Maran Suites & Towers

Lamas: que ésta segunda parte sea muy buena

Julio César Lamas fue presentado en la fecha oficialmente como el nuevo entrenador del Seleccionado Nacional hasta 2014. El acto tuvo lugar en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina, Dr. Germán Vaccaro.

“Será el equipo más importante que me ha tocado dirigir en mi carrera, es para mí una responsabilidad y un compromiso, trataré de hacerlo de la mejor manera. Es un grupo consagrado que ha conseguido los logros más importantes del básquetbol argentino y que logró mantener su nivel en el tiempo”, dijo.

Dada la extensión que durará su mandato, Lamas debería ser el encargado de tener que reemplazar una gran parte de la Generación Dorada, cuyo nacimiento tuvo lugar en su primer ciclo con la selección (1997 a 1999). No obstante, Lamas se restó méritos. “Estos jugadores no los descubre ni los pone nadie, se colocan solos”. Se estima que los Juegos Olímpicos Londres 2012 marcará el retiro de varios jugadores.

El entrenador, de 46 años, afirmó “Tenemos un equipo consagrado y trataremos de extender el ciclo todo lo que se pueda, esperemos que jueguen por más tiempo. Espero que todo termine como deseamos, con el menor costo posible. Desde lo personal agradezco que el destino me haya puesto en este momento”.

Con respecto al futuro aseguró “Aunque las comparaciones son inútiles, no se cuenta con una mina de oro. No tenemos jugadores de 22 a 28 años con nivel mundial, quizás haya que ajustarse el cinturón cuando llegue el recambio. No hay que juzgar mal a un jugador que no tenga el talento de Ginóbili, sino apoyarlo para que se supere. Con la Generación Dorada no se va a terminar la historia del básquetbol argentino. Los jugadores que están en la NBA y algunos de Europa será la columna vertebral del equipo”.

En el acto se informó que los últimos dos años de mandato de Lamas serán full time, es decir que estará exclusivamente dedicado al equipo, a diferencia de los dos primeros (part time). El entrenador se mostró partidario a la primera modalidad “porque se participa más de la gestión y la organización”, dijo.

Por su parte, Vaccaro expresó sus deseos que Lamas pueda continuar hasta los JJ.OO de Río de Janeiro 2016 y concluyó “Este es el regreso de un hombre de la casa, que dejó un legado y por eso vuelve”.

Fotos: gentileza Marcelo Figueras.-