Maran Suites & Towers

Lamas, Manu y Cia. ya están en Córdoba

Los integrantes de la preselección argentina de básquet arribaron a Córdoba. El objetivo es el preolímpico de Mar del Plata, pero la preparación incluye el Súper 4 en el Orfeo. El entrenador con los jugadores cordobeses que integran el plantel: Juan Pablo Figueroa, Fabricio Oberto y Pablo Prigioni, participaron de una conferencia de prensa.

 

En el acto, que sirvió para conocer sensaciones de los integrantes de este grupo, también estuvieron presentes los directivos Medardo Ligorria, Hilario Serlín y Mario Ontivero.

Como introducción a la conferencia, los encargados de abrir el fuego fueron los tres dirigentes, quienes expresaron su alegría por recibir a la Selección aquí y la felicidad por ser parte nuevamente de la preparación del equipo albiceleste como ocurrió hace siete años en la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Que se sientan como en su casa. Gracias por venir a Córdoba y no se olviden que siempre que Argentina jugó acá le fue bien”, dijo Ontivero.

Por su parte, Prigioni destacó la importancia de estar en tierras mediterráneas, ya que al margen de ser de Río Tercero pocas veces jugó en la capital provincial. “Es una gran satisfacción poder estar acá. Es especial porque hace mucho que no juego en Córdoba y mi familia y amigos podrán verme como hace mucho no ocurre”, dijo el ex Real Madrid.

En cuanto a la situación de Fabricio Oberto, quien sufrió una lesión en Salta aseguró: Es muy positivo estar en este grupo otra vez. Estuve trabajando diferenciado en estos días pero voy a llegar sin problemas a jugar el Súper 4 y a Mar del Plata”. Mientras que Figueroa admitió que no toma esto como una revancha ya que no intenta tapar sus lesiones anteriores con esta convocatoria.

Para finalizar, el entrenador Lamas se refirió a los partidos que el equipo jugará en el Orfeo. “Vamos a respetar a los rivales, a la gente y a nuestra preparación y jugaremos lo mejor que podamos”, sentenció.

El equipo entrenó ayer por la tarde a puertas cerradas, hoy tendrá actividades con el público en la Plaza de la Intendencia y a las 20 practicará a puertas abiertas para el público y periodistas en el estadio en que jugará el fin de semana.

 

Fueron días increíbles en esta preparación. Tengo muchas ganas y ansiedad y el cuerpo médico y técnico me paran un poco” (Fabricio Oberto)

 

Si me preguntaban hace un tiempo dónde quería estar es donde estoy ahora. Aprendo todo el tiempo, pero esto no es una clínica de básquetbol. Si estoy acá es por algo” (Juan Pablo Figueroa)

 

“Todos respetamos y admiramos a este grupo de jugadores por lo que lograron. Nuestra mayor preocupación es dar todo en cada uno de nuestros partidos” (Julio Lamas).