Maran Suites & Towers

La vocal Laura Soage destacó la importancia de brindar un servicio de Justicia cada vez más especializado y a la altura de las demandas de la sociedad

La vocal de la Sala N°3 del Trabajo, participó como expositora en el VIII Congreso de Derecho del Trabajo de Entre Ríos que se llevó a cabo en Gualeguay. El encuentro fue organizado por el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y el Instituto de Derecho del Trabajo bajo la temática de “Derecho del trabajo, democracia y progresividad de los derechos sociales“.

Laura Soage brindó la conferencia inaugural del Congreso disertando sobre: “Discriminación y Trabajo. Interrelación de los factores de vulnerabilidad”.

En su ponencia la magistrada abordó el enfoque interseccional como una herramienta de análisis jurisdiccional imprescindible para detectar, visibilizar y abordar la interrelación de los múltiples factores de vulnerabilidad que pueden afectar a las personas en el marco de las relaciones de trabajo, con la finalidad de una tutela más eficaz de los derechos en juego.

La magistrada celebró la importancia de la realización de este -ya tradicional- Congreso provincial del Derecho del Trabajo ,que logra nuclear en su seno enriquecedores aportes e intercambios de la abogacía y la judicatura del fuero laboral, lo que redunda en un análisis y estudio más profundo y actualizado de sus distintas temáticas e instituciones, siempre en procura de cumplir con un servicio de justicia cada vez más especializado y a la altura de las demandas de la sociedad.

El Congreso, realizado durante los días 21, 22 y 23 del corriente mes, fue inaugurado por el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, el presidente del Instituto de Derecho del Trabajo del CAER, César Bechetti y Mariano Velazco, presidente de la Sección Gualeguay del CAER. Contó con la participación de expertos y expertas en Derecho del Trabajo, abogados y abogadas e integrantes de la judicatura y la función judicial, con gran y activa concurrencia y participación de quienes asistieron.

Fuente: SIC-STJER.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *