Maran Suites & Towers

La Unión le pegó otra paliza a Sionista

Sionista sigue sin interpretar el funcionamiento de La Unión. Da la sensación que cuesta desarrollar un scouting preciso y así Guillermo Narvarte continúa dándole lecciones a Sebastián Svetliza y resto del cuerpo técnico paranaense. En la temporada el récord es de 3-1 para los norteños que anoche en Formosa propinaron otra paliza a los de Paraná. 93-57, con máxima de 39 y un promedio de 20 puntos a lo largo de casi toda la contienda. Inapelable. Otra vez no jugó Facundo Giorgi. Nada se informó al respecto. Como siempre.

 

Complejo superar a un rival que lanza 54 % de Cancha (34/62), 56 % de Dos (17/30), 53 % de Tres (17/32) y 88 % en Libres (8/9), ostentando 5 jugadores con doble dígito en conversiones.

Dificultoso intentar oponer resistencia con un 32 % de Campo (22/68) propio; un 43 % de Dos (16/37), un 19 % de Tres (6/31) y un 53 % en Libres (7/13), más 16 pérdidas.

 

Ya a los 2 minutos y pico ganaba el local 9-45 con triple de Konsztadt. Entre el minuto 5 y el 7 reaccionó Sionista de la mano de García y restando poco menos de 3 minutos llegó a escaparse la visita 12-17.

Entre Green y Orlietti sacaron del mal trance a los anfitriones y los primeros 10 se fueron con un 16-17, extraño, raro… Konsztadt era lo mejor de La Unión desde el perímetro; Jones, internamente, resultaba lo más eficiente del forastero.

 

Se iban los 10 iniciales con poco gol y muchas imprecisiones. La Unión con anotaciones variadas. Echagüe volvía a depender de las pretensiones de García, de un Jones siempre listo para contribuir y chispazos de West y Pau.

 

En menos de 5 minutos, parcial 13-2 con triples de Konsztadt, Orlietti y Gamboa, más dobles del propio Orlietti y Green.

Restando 4 y medio Jones cortó la sequía, pero un Elsener intratable, más el aporte de Tres de Gamboa y el aire fresco de Fraga desde el banco sentenciaron otro parcial de 12-0 con el cual La Unión castigó impiadosamente a un rival que regaló posesiones con pérdidas absurdas y yerros propios de una abigarrada formación anárquica.

 

El 25-4 nos exime de profundos comentarios. El 41-21 de la primera etapa nos excusa de proseguir el análisis. La Unión volvía a pintarle la cara, a mojarle la oreja a un desahuciado adversario que daba la impresión de no haber visto jamás un video del formoseño.

Esa es la sensación más exacta: Sionista pareciera que no hizo scouting del oponente que más lo humilló en la temporada. Y eso es una falencia o carencia grave.

 

Los 9 de Elsener, los 9 de Konsztadt (3 triples), los 7 de Orlietti y los 6 de Gamboa eran claves en el resumen de los dos primeros capítulos.

Los 4 puntos del 2° chico o los 21 del compendio de dos períodos no dejaban nada bueno para resaltar de la visita.

 

Tras vestuarios poco cambió. En 3 minutos, 29 de brecha, resurgiendo Francis y apareciendo Frazier con gol de Tres más un Elsener extraordinario.

Restando 4 y medio, 30 de margen con un Francis On Fire. Mientras, Agostino calentaba la mano de Tres, West buscaba reavivarse y Jones mantenía su regularidad aunque discretamente, sin descollar.

 

Los 8 puntos de Francis en este tercer cuarto y los 8 de Elsener habían sido claves para acceder al último tiempo 65-41.

 

Lo que más pudo achicar Sionista fue a 19 al minuto y medio con Jones, Goldemberg y Agostino motivados.

Después, fue todo de La Unión que sacó de máxima 39 restando poco más de un minuto con otro triple de Orlietti.

 

Piñero, Bajo Cero en la media hora, clavó 5 triples en esta última parte y terminó de destrozar cualquier intento de recuperación paranaense más allá de las buenas intenciones de Sandrini, Domínguez o el pibe Gómez.

Final. 28-16 este chico, 93-57. Paliza. 36 de diferencia y como ya dijimos, la mínima luz llegó a ser de 19 en el desarrollo neurálgico de la contienda. Pese a ello, Gómez terminó jugando 2 minutos, lo mismo que Robledo.

 

Respetamos y apreciamos al head coach como resto del cuerpo técnico, pero… Seguimos sosteniendo que los chicos necesitan ir desarrollándose paulatinamente y hay partidos cuyo trámite amerita otorgarles mayor confianza.

¿Temerán al papelón? Eso es desconfiar de los gurises, aunque… los papelones ante La Unión ya están consumados, Y SIN LOS RECLUTADOS. O sea… No hay mucho más por decir de esta nueva versión contradictoria de un Sionista que con un par de ajustes estaría peleando mucho más arriba.