Maran Suites & Towers

La UCR reconoció lucha del Pueblo de Gualeguaychú

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos se expresó, ante el reciente fallo emitido por la Corte Internacional de la Haya en relación a la pastera finlandesa Botnia.

En tal sentido reconoció “la lucha inclaudicable del pueblo de Gualeguaychú, que con determinación y compromiso por la vida afrontó esta defensa legítima”. No obstante, “debemos progresar sobre la verdad, la justicia y la paz. Sin verdad no hay justicia y sin justicia no hay paz, por lo tanto es hora de hacer prevalecer las razones por sobre las naturales pasiones”.

Asimismo agregaron que “esta lucha por la vida debe continuar siendo pacífica, por los carriles de la legalidad y la responsabilidad, sin alentar acciones violentas o estrategias que nos alejen de la armonía y la fraternidad”.

La conducción radical apuntó: “Ambos países deberemos recomenzar a trabajar juntos y, sobre todo, asumir juntos la preservación. Una etapa ha pasado y ahora debemos focalizarnos en lo que viene y una de nuestras grandes misiones es reencauzar la relación de dos pueblos hermanos, con la mente puesta en un medioambiente sano y en un futuro para nuestros hijos y pensando en no profundizar nuestras distancias”.

“El fallo de la Corte tiene que garantizar el retorno a la cooperación histórica que existió entre nuestros dos países en el cuidado del medio ambiente y específicamente del río Uruguay”, añadieron.

Por último, las autoridades partidarias expresaron que si bien “la pastera hoy no está demostrado que contamina, en un futuro puede hacerlo, por lo tanto habrá que establecer un monitoreo permanente obligándonos a ser más estrictos y cuidadosos con el legado que dejaremos para las generaciones futuras”.

“Después de cuatro años de enfrentamientos, ambos países debemos madurar, transitando el camino de la reconciliación y más allá de los triunfos o los reveses, el fallo de la Corte de La Haya debe tener el mérito de crear en la conciencia de unos y otros la necesidad de un ineludible consenso”, finalizaron.