La UCR rechazó el veto de Javier Milei y advirtió a sus diputados: “Coherencia”
|La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su rechazo al veto del presidente Javier Milei contra la Ley 27.756 de movilidad jubilatoria y llamó a sus diputados a ser “coherentes” con el proyecto que el mismo partido centenario presentó, luego de que algunos de ellos anunciaran que acompañarán la decisión del Gobierno.
“El veto ya está en vigencia y algunos de los diputados que habían votado a favor de la ley, hoy, sin sonrojarse, avisaron que acordarán con el veto presidencial”, indicó el comunicado en referencia a los legisladores Mariano Campero, Martín Arjol, Pablo Cervi, Luis Picat y José Tournier que fueron recibidos en Casa Rosada por el jefe de Estado y confirmaron que darán vuelta su voto.
En el mensaje, que lleva la firma del presidente de la Convención, Gastón Manes, y el secretario general, Hernán Rossi, sostuvieron: “Por los principios históricos de nuestro partido, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial, hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro mismo partido había presentado”.
En esa línea, pidieron “enfáticamente” que se preserven “los valores de la Unión Cívica Radical hacia la dignidad de nuestros jubilados”.
Por último, advirtieron que “en caso de un eventual incumplimiento a lo resuelto por esta Mesa directiva de la HCN, se dará inmediato traslado de lo acontecido al Tribunal Nacional de Ética de la UCR para el tratamiento de la conducta de sus afiliados legisladores que incurrieran en tal actitud”.