La UCR le mojó la oreja a Gustavo Osuna
|La presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica radical (UCR), Ana Sione, salió a responderle al presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, Gustavo Osuna, quien había cuestionado al radicalismo por sus críticas a la gestión de la intendenta Blanca Osuna.
La dirigente destacó lo hecho en las gestiones en las que el centenario partido gobernó Paraná, recordó que el peronismo está gobernando la ciudad hace 10 años y le echó en cara las políticas privatizadoras del Partido Justicialista
“Como Presidenta del Comité de la Capital de la UCR le recuerdo a Gustavo Osuna que el radicalismo ha gobernado Paraná por tres gestiones, o sea 12 años, y los vecinos paranaenses recuerdan el compromiso, respeto, dedicación y diálogo que hubo permanentemente en esas gestiones en pos de gobernar con la participación de la ciudadanía”, indica el comunicado enviado a esta Agencia por Ana Sione.
En ese marco, recordó que “fueron las gestiones radicales las que crearon los ámbitos de participación ciudadana como la Consulta Popular, el Derecho al Acceso a la Información Pública, el Presupuesto participativo y el Plan Estratégico de Desarrollo de Paraná (PEDEP); como también las que realizaron obras muy importantes y necesarias, como el ensanche de Avenida Ramírez, la pavimentación de Provincias Unidas, Miguel David, O’Higgins, División De Los Andes (con el cruce de vía del Ex Ferrocarril para brindarle alternativas al tránsito vehicular), Av. Carlos Perette (entubando gran parte del arroyo Antoñico) y numerosas obras barriales y estructurales de pavimento, desagües e iluminación necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos; y así le podría seguir enumerando infinidades de obras que beneficiaron a los paranaenses”.
“También en los gobiernos radicales se adquirieron las tierras y se creó el Parque Nuevo, realizando obras de pavimentación de sus calles para que nuestros vecinos puedan disfrutarlo, y no se hizo arbitrariamente, funcionó una comisión integrada por numerosas instituciones de la ciudad y Colegios de Profesionales, quienes decidían sobre la infraestructura que allí se realizó. Y todo eso ahora un Gobierno Justicialista trata de destruirlo”, arremetió Ana Sione.
“Para todas las obras que dejó el radicalismo en Paraná no necesitamos aumentar las tasas, no presionamos a los contribuyentes, mantuvimos el diálogo permanentemente con los vecinos y con los empleados municipales, respetamos sus derechos, reivindicamos su trabajo, reformamos la Ordenanza 7215 dándole la posibilidad que puedan ascender por su buen desempeño sin necesidad de ser rehenes políticos de los gobiernos de turno”, sostuvo luego.
“Reglas claras, igualdad de condiciones, respeto a la normativa vigente y respeto a las disidencias fueron las consignas que mantuvimos cuando gobernamos la ciudad. No intervenimos el sindicato municipal en ninguna de las tres gestiones y jamás coartamos la posibilidad a los trabajadores de elegir sus legítimos representantes”, replicó.
“Señor Osuna, el Partido Justicialista lleva diez años consecutivos gobernando la ciudad y esta gestión culpa a la gestión anterior por el mal estado de la misma, ¿Se habrán olvidado que también era un gobierno Justicialista?”, ironizó Sione.
“Se olvidan también los Osuna que el Justicialismo fue el que privatizó la Empresa de Energía y luego la estatizó. Que cerró también los ferrocarriles y ahora se enorgullecen si logran reactivar un ramal. Que privatizaron YPF y hace un tiempito se hicieron agradecer por la ciudadanía que la volvieron a reestatizar, afortunadamente se dieron cuenta del gran error que ustedes mismos habían cometido. También privatizaron el Banco de Entre Ríos, lástima que hasta ahora no han reconocido su error. Quebraron el Banco Municipal que era la herramienta de desarrollo para los medianos y pequeños productores y comerciantes de esta ciudad y no han sido capaces de crear una alternativa para reemplazarlo”, fustigó la Presidenta del Comité Capital de la UCR.
“Invito al Presidente del partido Justicialista a debatir las políticas llevadas adelante por los diversos Gobiernos de la ciudad de Paraná y lo insto a que mantengamos un diálogo con altura, estamos dispuestos a ello”, expresó.
Por último, aseguró que “el radicalismo de Paraná está dispuesto a discutir, con tolerancia y respeto, políticas de desarrollo para esta ciudad porque en definitiva ello redundará en beneficio de todos los paranaenses.