Maran Suites & Towers

La UADER y su autoevaluación de unidad académica

Se desarrolló esta mañana en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos una reunión presidida por el rector, Lic. Marino Schneeberger y el especialista de la UBA Lic. Hernán Giorgini. En la misma se abordó detalles inherentes a la elaboración del Proyecto Institucional de la Universidad, paso previo para poder avanzar con el proceso de Autoevaluación. Se puso de relieve el avance significativo del Proyecto de Nacionalización de la Universidad con la creación de la UNADER.

 

Amén de la presidencia del precitado rector, asistieron a la misma los decanos y secretarias Académicas  de las cuatro Facultades así como la Lic. Patricia Lucero quien coordinará el desarrollo del Proyecto Institucional y posterior Autoevaluación Secretaria Académica de la Universidad.

 

De acuerdo a lo informado por el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Norberto Muzzachiodi, el rector Normalizador anunció que el marco de Convenio firmado con presidente de la CONEAU el mes pasado la Universidad se ha comprometido a desarrollar en los próximos 18 meses la Autoevaluación de la Unidad Académica. Para ello es vital contra con un Proyecto Institucional, que a la fecha de este anuncio existía con una serie de pautas básicas generales.

 

A su vez, dio a conocer que en el cónclave se abordó el avance del proyecto de Normalización que garantiza hasta la fecha los plazos comprometidos  en Resolución de Cronograma Electoral y el rector enunció el avance significativo del Proyecto de Nacionalización de la Universidad con la creación de la UNADER, que ya fue remitido de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación al Consejo de Rectores del CIN para su tratamiento.

 

Muzzachiodi consignó que el compromiso pautado establece que al 30 de noviembre se tendrá elaborado el Proyecto Institucional de la Universidad, paso previo para poder avanzar con el proceso de Autoevaluación.

 

Asimismo, expresó que el Lic. Giorgini describió sucintamente el proceso que se inicia concluyendo que luego de la lectura del Proyecto existente deberán revisarse y repensarse la misión y objetivos enunciados en Estatutos de la Universidad teniendo sin lugar a dudas la peculiaridad del desarrollo territorial que tiene la UADER.

 

En ese sentido, a posteriori deberán definirse las políticas de Docencia, Extensión, Investigación y Gestión Institucional, debiendo definirse o reformularse de ser necesarios los Programas existentes para el cumplimiento de las mencionadas políticas institucionales.

 

Para Muzzachiodi, en concordancia con rectorado de la UADER, consideró que lo analizado constituye un Proyecto Institucional completo, siendo una base fundamental para el Proceso de Autoevaluación, al cual se le sumarán las descripciones objetivas de cada una de las cuatro dimensiones enunciadas y las opiniones de cada uno de los claustros involucrados.

 

Para ello se centralizan los datos a nivel universidad, se evalúan las fortalezas y debilidades y se presenta un plan de desarrollo.