Maran Suites & Towers

La selección argentina de básquet lista para partir a Miami

Con la cabeza puesta en los próximos desafíos, el entrenador Pablo Prigioni junto a su staff, y el Equipo Nacional de básquet se reunirán en Miami, Estados Unidos, desde el 6 de noviembre para entrenar allí antes de emprender viaje a Santo Domingo. Sin los NBA, deberá afrontar los partidos en condición de visitante ante República Dominicana y Bahamas, en el marco de la quinta ventana de Clasificatorios FIBA para la Copa del Mundo 2023.

¿Cuáles son los próximos partidos? El 10 de noviembre a las 21hs (hora Argentina) visitará el Palacio de los Deportes para enfrentar a República Dominicana. Tres días más tarde, el 13, Bahamas recibirá al equipo Albiceleste en el Kendall Isaacs Gym de Nassau desde las 21.15hs.

Cabe recordar que Argentina llega con un récord de 6 victorias y 2 derrotas. Canadá (8-0), Venezuela (7-1), Dominicana (5-3), Panamá (2-6) y Bahamas (2-6) completan el Grupo E. Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

Los 14 convocados

Aguirre, Nicolás – Flamengo (Brasil)
Baralle, Franco – Quimsa de Santiago del Estero
Brussino, Nicolás – Gran Canaria (España)
Caffaro, Francisco – Virginia Cavaliers (Estados Unidos)
Chapero, Tomás – Ourense (España)
Cuello, Martín – Flamengo (Brasil)
Delía, Marcos – BC Wolves (Lituania)
Fernández, Juan – Fuenlabrada (España)
Gallizzi, Tayavek – Instituto de Córdoba
Redivo, Lucio – Casale Monferrato (Italia)
Romano, Nicolás – Instituto de Córdoba
Vaulet, Juan Pablo – Baxi Manresa (España)
Vildoza, José – Flamengo (Brasil)
Zurbriggen, Fernando – Monbus Obradoiro (España)

Tanto Romano como Fernández se unirán al plantel directamente en Santo Domingo, República Dominicana, para preparar el primer compromiso.

Cabe acotar que la temporada 2022-2023 de la NBA tiene dos argentinos: Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro. Los dos cordobeses cambiaron de equipo: el base juega en Dallas Mavericks tras dos temporadas en Denver Nuggets y el perimetral nacido en Las Varillas lo hace en Utah Jazz luego de su campaña inicial en Minnesota Timberwolves.

En los últimos días, Leandro Bolmaro recibió una noticia que no deseaba escuchar: Utah, franquicia en la que está desde el comienzo de esta temporada, le informó que no ejecutará la opción del tercer año del argentino en la NBA y, en consecuencia, en junio de 2023 quedará como agente libre para poder negociar su futuro con cualquier club interesado. Incluso, podría ser peor: los Jazz cuentan con la chance de cortar al cordobés en medio del actual torneo, según publicó Tony Jones, periodista de The Athletic especializado en la mejor liga del mundo de básquet.

Foto: Gentileza Prensa CAB.-

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *