Maran Suites & Towers

La Secretaría de Trabajo avanza en la implementación del Libro de Sueldos Digital

Iniciaron las reuniones entre la Secretaría de Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para lograr la implementación del Libro de Sueldos Digital (LSD) en la provincia.

Luego de firmar, días atrás, el acta de intención con AFIP para la aplicación del LSD en la provincia, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, inició un ciclo de encuentros virtuales entre los representantes del organismo nacional y el personal del laboral para la presentación y puesta en marcha de los pasos que permitan la utilización del LSD y para el intercambio de información.

Para la presentación de las adecuaciones con AFIP que permitan la puesta en marcha del proceso de la digitalización de la documentación laboral, el secretario convocó al director de Trabajo, Pablo Pagnone, junto a los responsables de las áreas de Sistemas, Documentación Laboral e Higiene y Seguridad.

El Libro de Sueldos Digital es una herramienta informática que permite a los empleadores cumplir con distintas obligaciones en un único trámite.

La herramienta informática permite a los empleadores emitir el libro de la Ley de Contrato de Trabajo en forma digital en base a la información de las liquidaciones de sueldos ingresadas y generar la Declaración Jurada de Seguridad Social con un sensible ahorro de tiempo en tal gestión.

La aplicación compatibiliza el sistema de liquidación de haberes del empleador, a fin de utilizarlo como portador de los datos de entrada, junto con la información disponible en los servicios ‘Simplificación Registral’ y ‘Sistema Registral’, para que luego, en forma sistémica y automática, elaborar el Libro de Sueldos y Jornales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *