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La Secretaría de Ambiente generó una nueva herramienta que favorece las instancias de participación ciudadana

Mediante resolución, la Secretaría de Ambiente pone a disposición una nueva herramienta para la concreción de las instancias participativas vinculadas a los procesos de evaluación de impacto ambiental en distintos puntos de la provincia.

 

Esta herramienta es un complemento de las tareas impulsadas desde el organismo provincial para mejorar el acceso a la información pública ambiental, como también lo son la digitalización de expedientes y los avisos de notificaciones electrónicas.

 

La resolución Nº 321, firmada por el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, brinda mayores detalles sobre difusión, accesibilidad y registro de los procesos, con el objeto de favorecer las instancias participativas, contribuyendo al conocimiento del público sobre actividades y proyectos que pueden afectar al ambiente, un bien compartido por todos los entrerrianos.

 

Al respecto, el funcionario dijo que la intención es “agilizar las gestiones y allanar el camino teniendo en cuenta que el proceso de participación ciudadana es muy importante, y generaba muchas consultas o dudas sobre cómo desarrollar el mismo. Incluso en algunos casos se desperdiciaba o mal utilizaba esta herramienta”.

 

Para conocer más detalles de la mencionada resolución se puede acceder a través de la web de la Secretaría ( www.entrerios.gov.ar/ambiente ).