Maran Suites & Towers

La Rural: el Gobierno nacional volvería a tener su stand

Después de tres años de ausencia, el Gobierno volvería a participar este año con un stand en la Exposición Rural de Palermo. Según medios nacionales como La Nación, el Ministerio de Agricultura, vía la Subsecretaría de Ganadería, estará presente con un stand.

 

“El ministro [Julián Domínguez] le encomendó al subsecretario [Alejandro Lotti] la representación con técnicos de la Subsecretaría, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria [Senasa] y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria [INTA]”, comentó una fuente oficial.

 

Según el funcionario, la misión de ese stand será dar “toda la información técnica” referida a la ganadería. Esto se da en el marco de que la exposición es una muestra eminentemente pecuaria.

 

No está confirmada todavía la presencia del ministro de Agricultura ni de la presidenta Cristina Kirchner. Por protocolo, históricamente la entidad ruralista invita al jefe de Estado y a la máxima autoridad agropecuaria a asistir a la inauguración de la exposición. “Van a estar invitados, pero no sabemos si van a venir”, cuentan en La Rural.

 

Otra fuente opinó que, en un año electoral, difícilmente el Gobierno quiera perderse una vidriera donde pasan miles de productores y dirigentes de todo el arco político. “La exposición siempre es una vidriera política muy fuerte y no creemos que el ministro, en un año electoral, se la quiera perder”, razonó. El informante agregó: “Tampoco creemos que el ministro se quiera perder una vidriera que tiene 2000 periodistas acreditados”.

 

La interpretación que se hace en el gremialismo por estas horas es que con la presencia de un stand institucional el Gobierno intentará “mostrarse amigable con el campo”.

 

En rigor, pese a no haber resuelto hasta ahora los problemas de fondo del agro, como la intervención en los mercados que lleva adelante la Secretaría de Comercio Interior, Domínguez siempre buscó mostrarse conciliador con el sector. Es más, en algunas oportunidades, recurrió al auxilio de los productores de ciertas zonas afectadas por contingencias climáticas otorgando fundamentalmente subsidios económicos.