Maran Suites & Towers

La Rioja recibe al TC 2000

En un duelo que promete grandes emociones, los pilotos del TC 2000 con la tecnología que le aportan sus respectivos equipos, darán el máximo de sus energías para apoderarse de la primera ubicación al momento de clasificar, en uno de los circuitos más enigmáticos, técnico y veloz del certamen.

En el autódromo Ciudad de La Rioja, el calor característico de esta zona domina la escena, a partir del arribo de las máquinas que tomarán parte de la séptima fecha del Campeonato del TC 2000. También llegaron los coches de las categorías soporte, la Fórmula Renault 2.0 y la Copa Fiat Linea Competizione.

El TC 2000 inicia éste sábado el cronograma de actividades de una etapa que sirve de bisagra por cuanto cierra la primera mitad del calendario y se irán definiendo los candidatos a luchar por el título. Sobre un trazado de 3.266 metros, casi desconocido para la mayoría de los pilotos.

El primer entrenamiento está programado de 10,15 a 11,15; el segundo, de 13 a 14. Para las 15,35 se espera el comienzo de las clasificaciones, que se extenderán hasta las 16,50.

Este escenario es un gran desafío para los ingenieros de los equipos, ya que deben encontrar el equilibrio justo de las unidades, para que transiten bien la parte rápida y también la lenta.

Muchos vienen con ansias de victoria. De las seis competencias disputadas hasta ahora del campeonato, los vencedores fueron pilotos distintos: López ganó en Punta del Este; Fontana lo hizo en Mendoza; Altuna consiguió la victoria en General Roca; Ponce de León en Córdoba; Girolami en Chaco y Pernía en Termas de Río Hondo.

Los pilotos saben que sus aspiraciones de gloria dependen de una buena clasificación, porque el circuito presenta pocos lugares de sobrepaso. El período de entrenamiento servirá para obtener la puesta a punto ideal, después, será salir a acelerar.

Por el momento, el líder del campeonato es Lionel Pernía (Honda New Civic) que suma 77 unidades, lo escoltan para formar un tridente de la marca, su compañeros Mariano Altuna (62) y José María López (58). Después se encolumnan los Ford de Norberto Fontana (56) y Gabriel Ponce de León (45).