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La provincia avanza en mecanismos para agilizar los reclamos sobre telefonía celular

El Gobierno de Entre Ríos lleva adelante mecanismos para agilizar los reclamos de los usuarios en torno al servicio de telefonía celular. En ese marco, representantes de Telefónica de Argentina, Movistar, firmó los acuerdos por los que se incorpora al recientemente creado registro provincial de poderes y notificación electrónica en el ámbito del organismo provincial.

 

La firma se llevó a cabo durante el encuentro que el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Producción, Juan Carlos Albornoz, mantuvo con autoridades de la firma de telefonía. De esta forma, se da cumplimento a los requisitos establecidos en la Resolución N° 323/17 del organismo, que tiene por objeto agilizar los reclamos de los usuarios de Entre Ríos.

 

Al respecto, Juan Carlos Albornoz sostuvo que “la parte de telefonía celular o fija ocupa uno de los primeros puestos en materia de reclamos y como organismo tenemos la obligación por ley de avanzar en mecanismos ágiles y que no tarden demasiado. Estas reuniones tienen esta finalidad, para generar canales efectivos ante los reclamos y la resolución de los conflictos”.

 

“Desde el organismo se trata de trabajar de manera diferente y es algo que lo venimos haciendo desde la Secretaria de Comercio y el Ministerio de Producción. Buscamos que Defensa del Consumidor cumpla cabalmente con su función y las empresas han entendido que estamos implementando lo que dice la ley. Antes tenía un rol pasivo y la decisión es que se cumpla la ley de defensa del consumidor”, enfatizó

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Por su parte, el responsable del Área de Lealtad Comercial Fernán Poidomani señaló: “Con respecto a telefonía es el rubro de mayor volumen de reclamo por la cantidad de líneas, aparatos y operaciones de compra que implica este servicio. El año pasado tuvimos acuerdos por un 65 o 70 por ciento. Esto es bueno para el organismo porque es un alto grado de respuesta. Paralelamente –agregó el funcionario-, creemos que a partir de la notificación electrónica se van a lograr mejores resultados en menor tiempo y reduciendo los gastos operativos de todas las oficinas de la provincia, atendiendo a la disminución en todo lo referido al uso de papel”.

 

Por último, Poidomani anticipó que “en fecha próxima se estará presentando la Ventanilla Única Federal de reclamos que permitirá que los trámites puedan realizarse a través de la web. Esta posibilidad asociada a la notificación electrónica va a acercar el servicio que prestamos a todo los consumidores entrerrianos, cualquiera sea la localidad donde residan”, finalizó.

 

En el encuentro, y por parte de la empresa Movistar, se hicieron presentes Romina Pratti apoderada de la empresa, conjuntamente con la analista de procesos sancionatorios, Elizabeth Biscarra, y con la ejecutiva para la Regional Norte y Litoral, María Paula Boada. Las ejecutivas coincidieron en destacar que la firma de estos acuerdos permite tomar conocimiento de las denuncias de los usuarios en forma rápida y realizar las gestiones necesarias para que desde la empresa se busque una solución ágil al conflicto planteado. En tanto, el trabajo conjunto va a permitir a los usuarios de los servicios de la empresa tener más y mejores canales de resolución de conflicto en pos de la mejora continua del servicio.