Maran Suites & Towers

La presidenta no necesita que la defienda D’Elía

El dirigente kirchnerista Luis D’Elía se sumó hoy al discurso oficial sobre un presunto intento de “desestabilización” del gobierno, y aseguró que existe un grupo de políticos de la oposición y empresarios se propone “destituir el 8 de noviembre” a la presidenta Cristina Fernández bajo “el argumento de chorra y loca”.

A través de su cuenta personal en Twitter, D’Elía se sumó así a los dichos de ayer de la Presidenta, que por la misma red social, desde Rusia, adonde viajó para la cumbre del Grupo de los 20, volvió a denunciar “intentos de desestabilización” contra su gestión, y le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que revele quiénes integrarían un presunto “círculo rojo” en su contra que mencionó en una entrevista.

D’Elía retomó esta mañana esas versiones y, en un tuit, consignó: “El círculo rojo se propone ganar la Presidencia de Diputados/Senadores y con el argumento de chorra y loca destituir a @CFKArgentina el 8N”.

En otro tuit, el ex piquetero enumeró que al “círculo rojo lo forman (Héctor) Magnetto, Paolo Rocca, Eduardo Duhalde, Jorge Brito, (Enrique) Coti Nosiglia y Luis Barrionuevo. Quieren destituir a CFK el #8N”.

El fin de semana último, en un reportaje con Jorge Fontevecchia, CEO de la Editorial Perfil, Macri habló de un “círculo rojo” integrado “por personas del mundo del pensar y hacer” que promovía un acuerdo entre el PRO, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para enfrentar al kirchnerismo.

En el país “anda todo tan bien” que se discute “qué es el círculo rojo”, ironizó ayer Macri, que explicó que “son distintos tipos de personas que consumen activamente la política. Estas personas no tienen más punto en común que ver, escuchar y opinar sobre política”.

La Presidenta también criticó por Twitter los dichos del jefe de Gobierno, y calificó al “círculo rojo” como un “elegante eufemismo de destitución del Gobierno”.