Maran Suites & Towers

La presidenta evoluciona con dieta especial

La Unidad Médica de la Presidencia informó que Cristina Kirchner se encuentra “estable” en su quinto día de internación, y que continuará en el sanatorio “con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico”, detalló la nota, agregando que seguirá con “control evolutivo y estudios de rutina”.

 

En diálogo con Radio 10, el cirujano Guillermo Capuya señaló que “son varios días de internación” y que “la realidad es que la terapia endovenosa uno la puede realizar de manera ambulatoria”. “Supongo que la estarán vigilando que no tenga trastornos y monitorizando el tema de la infección, que no es menor”, deslizó el especialista.

 

En el parte brindado el miércoles, los mismos médicos adelantaron que la Presidente deberá guardar al menos diez días de reposo una vez que reciba el alta. La indicación implica que no pueda asistir a la cumbre de presidentes del G-20, a desarrollarse en Australia.

 

El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, dijo a Infobae que el ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezará la comitiva, de la que también formará parte el canciller Héctor Timerman.

 

Cristina Kirchner ingresó el domingo por la tarde al sanatorio con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. Desde entonces, está internada en la habitación 415, en el cuarto piso.

 

La sigmoiditis es la inflamación de una parte del intestino grueso, muy cerca del final. La infección se manifiesta con un dolor agudo en el abdomen y por lo general ocasiona fiebre.