Maran Suites & Towers

La plataforma ex-Twitter señaló que una publicación de Javier Milei contenía información inexacta

La red social ex-Twitter implementó una nueva característica que alerta a los usuarios cuando un mensaje difunde datos incorrectos, lo que dejó al Presidente en una posición incómoda.

El intercambio entre la exvicepresidenta Cristina Kirchner y el actual líder del país, Javier Milei, en la plataforma X sobre el aumento de los salarios de los cargos políticos generó tal impacto que incluso la plataforma propiedad de Elon Musk tuvo que emitir una advertencia sobre el contenido de los mensajes del político libertario.

Después de que se revelara el sábado que el Presidente había aumentado su salario y el de todos sus ministros y secretarios en un 12% mediante un decreto, él mismo sugirió que se trataba de un error involuntario y culpó a la exmandataria por una resolución que firmó en 2010.

“Me informaron que debido a un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían recibir un salario mayor que los empleados de la administración pública, se concedió un aumento automático a la clase política de este gobierno”, afirmó Milei en su cuenta de X.

Sin embargo, poco después de la publicación realizada por el jefe de Estado, se agregó una advertencia por parte de la misma red social. “La información es incorrecta”, alertó X a los usuarios.

La publicación del exTwitter añadió que “el aumento salarial se realizó mediante el decreto 206/24, del 28 de febrero, que solo puede ser aprobado por el presidente”. De esta manera, la plataforma le indicó a los internautas que el mensaje de Milei contenía información falsa y la contrastó con datos precisos publicados en el Boletín Oficial.

La alerta de X que contradecía a Milei se denomina “Notas de la comunidad” y es una herramienta que permite a los propios usuarios denunciar publicaciones engañosas. “Notas de la comunidad tiene como objetivo fomentar un mundo mejor informado y, para ello, permite que las personas en X agreguen contexto de forma colaborativa a las publicaciones potencialmente engañosas”, explica el sitio web oficial de X.

Así, explica que “los colaboradores pueden dejar notas en cualquier publicación y, si un número suficiente de colaboradores con diferentes puntos de vista considera que esa nota es útil, la nota se mostrará públicamente en la publicación”. De esta forma, los usuarios pueden alertar a X sobre la circulación de contenido erróneo con el fin de que la red social emita la advertencia a toda la comunidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *