Maran Suites & Towers

La Nueva Izquierda lamentó la falta de debate político

El candidato a senador por la Nueva Izquierda, Gabriel Geist, criticó que “en esta campaña faltó discusión política y propuestas, la mayoría de los candidatos fuimos a los debates, pero los que faltaron fueron los representantes del oficialismo. Si ellos tienen tanto para ofrecer, tantas obras hechas como dicen, a nosotros nos sorprende que no vayan a demostrar todo bueno lo que hicieron”, ironizó.

Geist remarcó que “lo bueno de la campaña fue ver a la juventud acercándose para debatir y participar. En Crespo (de donde es oriundo) hubo ciudadanos independientes que no adhieren a ningún partido nacional y han conformado un grupo que van a fiscalizar. Es bueno ver que la gente se involucre”.

Respecto de la campaña, reconoció que “fue muy difícil, estuvimos recorriendo todo lo que pudimos, pero hubo muchos lugares a los que no pudimos llegar. Igualmente, estamos contentos con lo que logramos”.

Destacó además “el marco de respeto que se dio entre los candidatos y partidos políticos. Otra cosa para remarcar es el apoyo de la gente, porque cuando estábamos de recorrida se nos acercaban y nos decían que nos iban a votar. Son muchos los que nos pidieron contacto para empezar a militar. Creo que el partido está creciendo en la provincia y eso nos pone muy contentos”.

En referencia a lo peor de la campaña, dijo que fue “que hubo poca discusión política y propuestas. La mayoría fuimos a los debates, pero faltaron siempre los candidatos del oficialismo. Ellos dicen que tienen mucho para mostrar y ofrecer, pero no se hicieron presentes a mostrar todo eso que dicen que tienen”.

Recordó que en las elecciones de agosto, la Nueva Izquierda “sacó casi el 7 por ciento de votos en Crespo y vemos que seguimos creciendo. Hubo mucha gente que nos decía que nos iban a votar y no fueron promesas, fue realmente así. Creo que se está empezando a ver a nuestro partido como una verdadera alternativa para el cambio”.