Maran Suites & Towers

La nueva AdC: ausencias cantadas y otras no tanto…

Hace menos de una semana desde Capital Federal y Mar del Plata se dio a conocer la composición del nuevo consejo directivo de la Asociación de Clubes de Basquetbol. Prensa de la AdC admitió que no hubo “oficialización” de la especie por parte de la entidad, y el flamante cuerpo directriz ya eligió tiempo atrás sus “tribunas periodísticas” predilectas, las cuales, obviamente, no abordaron análisis alguno sobre la reestructuración. Hoy, tratamos una sucinta evaluación con puntos que generan como mínimo curiosidad e inevitables consideraciones primarias.

 

Una de las cuestiones peculiares es observar el rol principal de Fabián Borro, un hombre muy discutido por su gestión en FEBAMBA y CABB.

 

Pareciera que los conflictos con los jueces, sin ir más lejos el desgaste sufrido por las graves anomalías detectadas en la Confederación y sus propias manifestaciones, no habrían provocado desgaste en la imagen del presidente de Obras, quien asimismo ya cuenta con antecedentes de coyunturas controversiales en el añejo club de la Avenida del Libertador, inclusive con agresiones perpetradas contra la integridad del periodista Pablo Tosal por parte de pseudo hinchas enlazados presuntamente con el Sindicato, allá por la temporada 2008/2009.

 

¡Qué loco!!! Hoy. el prestigioso colega pareciera tener la “bendición” de Borro y Cia., con las novedades salientes de la nueva directiva VIP del básquet argentino. Como si fuera una justa reivindicación a aquel mal momento vivido en ocasión de la victoria de Quilmes de Mar del Plata en el mítico escenario del Rock Nacional.

 

Daría la impresión que se sale de una gestión tan desgastada como discutidísima de Eduardo Bazzi y se accede a un mandato que -sin haber sido ungido oficialmente- ya deja entrever dudas sustanciales respecto al futuro con Borro al frente.

Bien vale la pena preguntarse… Con todo lo acontecido en lo referente a la CABB, ¿no se podía mutar la presidencia y liberar a Borro de tanta exposición? ¿No hubiera sido una muestra de cordura, de equilibrio?

 

Boca Juniors no tiene representatividad y así resigna la vicepresidencia 1ª, pasando a manos de La Fusión santiagueña con Gerardo Montenegro a la cabeza.

La entidad de La Ribera rioplatense queda afuera de la mesa y asciende la franquicia “Chacarera” dependiente en altísimo porcentaje de subvención política que se ha caracterizado por ser una de las que más invierten en contrataciones de costo exuberante para luego estar sus jugadores varios meses abajo, pese a todo lo que se dice y se pregona acerca de los altos costos que padecen los clubes.

 

Vaya paradoja Montenegro releva a Juan J. Siemienczuk, tan o mucho más malmirado por poses, actitudes, conductas y hasta expresiones diversas que Borro; como al día de hoy todo el ambiente basquetbolístico no deja de cuestionar en pasillos, o mediante el off the récord su investidura de emisario de Quimsa no siendo nativo de dicha provincia ni dirigente de aquella Alianza.

Nunca leímos, oímos cómo se consolidó dicha representatividad.

 

Regatas pasa a ocupar la vicepresidencia 2ª con el Dr. Eduardo Tassano, sucediendo, repetimos a Quimsa.

 

El ultra campeón de las últimas temporadas, Peñarol de Mar del Plata, se queda sin la Secretaría, ahora en poder de Néstor Chávez, de Gimnasia y Esgrima de Comodoro.

 

El “Gringo” Andrés Pelussi, representando a Libertad de Sunchales toma la Tesorería en reemplazo de Atenas de Córdoba que tampoco tendrá embajador en la nueva estructura que en los siguientes puestos presenta enroques hasta la Comisión Revisora de Cuentas donde se destaca que Lanús seguirá manteniendo un cargo, aunque ahora acompañado de Sionista y Monte Hermoso.

 

Repasemos… De la LNB tendrán directivos en la Mesa de decisiones Obras Basket, Quimsa de Santiago, Regatas de Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín, Ciclista Olímpico de La Banda, Estudiantes de Concordia, Lanús y Sionista.

 

Por el TNA, estarán representados Echagüe de Paraná, La Unión de Colón, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Huracán de Trelew, Monte Hermoso y Barrio Parque de Córdoba.

 

O sea… Peñarol, Boca y Atenas quedaron afuera desde el vamos con su no alineación con la dirigencia “renovadora”, pero también se quedaron sin comisionados Bahía Basket (uno de los máximos promotores de este desembarco…), La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes, y Ciclista Juninense.

En tanto, de la 2ª, no hay apoderados en la Mesa de Alianza Viedma (Viedma), Alvear (Villa Ángela), Estudiantes (Olavarría), Ferrocarril Oeste (Capital Federal), Hispano Americano (Río Gallegos), Instituto (Córdoba), Oberá Tenis Club (Oberá), Sport Club (Cañada de Gómez), UNCAus (Saénz Peña), Unión (Santa Fe), y Unión Progresista (Villa Ángela).

 

¿Qué ocurrirá con el Honorable Tribunal de Disciplina? ¿Habrá modificaciones? ¿Y con la Comisión Técnica? De hecho que sorprende que a tan pocos días de asumir la nueva CD, Eduardo Bellón haya visitado por estas horas el estadio del Club San Martín de Corrientes. ¿Seguirá el sancristobalense?

 

No dudamos de su sapiencia, de su aptitud, pero… ¿No era que se buscaba con esta renovación de autoridades, también un profundo replanteo de distintas áreas ejecutivas de la AdC?

Precisamente…¿No es el tema “Estadios”, “Seguridad”, “Confort” un punto VITAL a reformar?

 

Por ende… ¿es saludable que el ex juez FIBA se haya dado una vueltita por Corrientes (y localidades adyacentes) sin saber si proseguirá o no al frente de dicha responsabilidad?

¿O será que ya sabe que continuará pese a las innumerables murmuraciones, detracciones, invectivas de las cuales fue objeto, justamente por el estado de tantos escenarios a lo largo y ancho de la República y a cuánto que se les exige a unos mientras que se contempla pasivamente las deficiencias de otros?

 

Recordemos que una de las críticas FUNDAMENTALES que tuvo la Gestión Vaccaro al frente la CABB fue el MALGASTO que hubo respecto a costos por viajes innecesarios. Hoy, a mediados de agosto y a escasos días de asumir la nueva CD, ¿era insoslayable realizar ese viaje? O… repetimos… ¿Bellón ya cuenta con la anuencia de los nuevos “patrones”? Si es así, una pena, que se siga informando tan poco, mal, sin detalles y de manera discrminatoria.

 

Como ya dijimos días atrás… Si la Prensa fue un DEBE de la Gestión Bazzi, éste grupo de RENOVACIÓN ya ha dado sus primeros pasos de manera PÉSIMA.