Maran Suites & Towers

La Municipalidad sigue sin controlar obras

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Las 13.20 de éste lunes… Un cartel de aviso de obras viales de la Municipalidad de Paraná interrumpe el paso de este a oeste en la esquina de Villaguay y 9 de Julio. La reparación de capa asfáltica era supuestamente en Monte Caseros y Villaguay. Sin embargo, los obreros estaban buscando sus almuerzos en una rotisería de la zona. Nadie trabajaba. Calles cortadas para nada. Peor aún… A las 17.15 el panorama era el mismo en la segunda intersección precitada. Cuatro horas de corte para una tarea suspendida. Galería de fotos.

 

El copete lo dice todo… Un acápite revelador.  No mucho más por agregar, salvo que, a las 17, minutos más, minutos menos, ALGUIEN se avivó y abrió en Villaguay y 9 de Julio para que quienes desearan ir hacia el microcentro pudiesen doblar por Monte Caseros y transcurrir de sur a norte sin dificultad.

Pero lo inaudito era que, por los horarios de los operarios o vaya uno a saber por cual razón, entre las 13.20 y las 17.20 NO SE AVANZÓ MÁS y solo se dejó un cartel que protegía a peatones y conductores de una especie de zanja preparada para concluir la labor.

 

Ya a las 17.20 solo se apreciaba ese corte medio de calzada y la máquina de la empresa estacionada sin chofer a mitad de cuadra. Sí, como si la gestión del día hubiese terminado.

Es obvio que NO SOMOS ERUDITOS en la materia, pero vale la pena preguntarse: ¿fue una cuestión de turnos o de irresponsabilidad?

 

Ah… Vale la pena acotar que ni al mediodía, ni a la tarde, se vio a siquiera UN inspector tratando de regular el caos de tránsito en dichos sectores. Ni que hablar de alguien que controle la obra por parte de la Comuna.

 

No cabe la menor duda que esta gestión se está caracterizando por muchas palabras de algunos funcionarios. Grandilocuentes anuncios, y signos, señales, rasgos, de una inoperancia notable a la hora de observar con alto espíritu de autocrítica, las negligencias, imperfecciones, carencias u omisiones de un mandato que hace agua por varios flancos.