La Municipalidad recupera el espacio público que es ocupado por carribares
En un operativo conjunto entre diferentes áreas de la Municipalidad de Paraná y la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos se retiraron los carribares que estaban instalados de manera ilegal en la Costanera baja de la ciudad. La actual gestión consideró que muchos están incumpliendo disposiciones legales comunales.
El accionar a través de maquinaria pesada incluyó el retiro de las estructuras donde funcionaban los carribares de acuerdo a la orden impartida por la Fiscalía Municipal, a cargo de Francisco Avero, y el Juzgado de Faltas de la jueza Silvina García, la Dirección de Habilitaciones y la Dirección de Escribanía. También intervino la Secretaría de Servicios Públicos.
La Municipalidad aduce el incumplimiento de una ordenanza. En este contexto, Avero sostuvo que “el objetivo de la acción es la recuperación del espacio público que se encuentra utilizado de manera inapropiada por parte de quienes hacen uso de carribares, que no son tales ya que están hechos de mampostería no permitida”, explicó.
Al mismo tiempo, el funcionario informó que “reiteradamente fueron notificados los titulares de estos carribares mediante expedientes por las áreas de Habilitaciones y de Obras Particulares”.
“Se está trabajando para concesionar distintas zonas dentro del Parque Urquiza y que puedan seguir trabajando, pero de manera ordenada”, recalcó el funcionario.
Para finalizar, Avero aseguró que “los mismos puesteros nos dicen que hace dos o tres años algunos carribares no funcionan, estos espacios son para el disfrute de todos los paranaenses, buscamos recuperar el espacio público que no está concesionado ni licitado, está ocupado”.
Orlando Gómez, director de Habilitaciones Comerciales, señaló que hay personas que manejan los carribares y “lamentablemente, están usurpando el espacio público.Por eso, llegamos para liberar el espacio y tomar medidas porque han usurpado una parte que es una vista para nuestro Parque Urquiza”, remarcó el funcionario municipal.
“Vamos a desarmar a los que tienen la estructura y posteriormente, al resto de los carribares, vamos a intimar con tiempo perentorio, a que desalojen el espacio y mejorar lo que concierne a este estado calamitoso de la zona”, afirmó.
En el operativo se suscitaron discusiones con algunos de los puesteros y en determinado momento la jueza de faltas fue agredida, al igual que parte del personal de Habilitaciones. La funcionaria fue trasladada en un patrullero policial para radicar la denuncia y ser atendida por personal médico.