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La Municipalidad de Paraná revitalizó y puso en valor el organismo de Defensa al Consumidor

Cumpliendo con el compromiso asumido al inicio de la actual gestión, el organismo adquirió una notable actividad en defensa de los derechos de consumo para los paranaenses. La labor es continua, con capacitaciones, información a la ciudadanía y un gran número de resoluciones. La nueva oficina está ubicada en calle Urquiza 831.

En contraste con el escaso funcionamiento durante la gestión anterior, hoy, trabajando de manera ordenada, se llevan a diario operativos ante denuncias por las distintas vías de contacto, con una importante afluencia de ciudadanos a la sede.

“La Municipalidad busca brindar un servicio que llegue al vecino paranaense resaltando la importancia de capacitar a nuestro equipo, brindando herramientas no solo para solucionar los reclamos sino también para asesorarse de cómo actuar y tomar conocimiento sobre sus derechos”, afirmó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa. Y agregó: “Estamos cumpliendo con la promesa de gestión, alcanzando los objetivos con los que nos comprometimos”.

Patricia Valín, coordinadora del organismo, remarcó que con el programa Educación en el Consumo Responsable, el organismo aborda diferentes temas “para dar a conocer derechos como consumidores e informa sobre los distintos modos de actuar ante la necesidad de hacer una denuncia o reclamo. Estos talleres se realizan en escuelas y vecinales y tienen como objetivo formar consumidores críticos y responsables”.

En ese marco, entre enero y septiembre, con el trabajo del organismo se lograron más de cuatrocientos acuerdos conciliatorios. Estas soluciones representan un importante monto de dinero que vuelve al bolsillo de los consumidores.

Por otro lado, y pensando en brindar el mejor servicio y comodidad, el organismo se mudó a una nueva oficina ubicada en calle Urquiza 831. Este cambio permite brindar una atención integral y de calidad que se manifiesta en los resultados.

Datos

• Actualmente el organismo de Defensa al Consumidor tiene una atención promedio de 30 vecinos por día.

• En lo que va de 2022 logró 400 acuerdos conciliatorios.

• De los 1646 reclamos recibidos ante empresas proveedoras de bienes y servicios en el 2022, solo 62 causas fueron cerradas sin acuerdo conciliatorio, debiendo ser por ello derivadas a la autoridad provincial para la aplicación de posibles multas.

• El capital recuperado entre enero y septiembre se calcula en una cifra cercana a los 17 millones de pesos.

• Este 96% aproximado de datos resueltos vía conciliación demuestra la capacidad de diálogo por parte del organismo y la premisa de consenso entre las partes.

• Cuenta con un stand móvil que recorre permanentemente la ciudad para facilitarle al vecino la presentación de su reclamo.

• Programa Educación en el Consumo Responsable: incluye talleres que se realizan en escuelas y vecinales.

• Realiza operativos de control de existencia de libro de quejas a disposición.

Consultas

Los medios de contacto disponibles son:

WhatsApp 3435025948

Sitio web municipal: www.parana.gob.ar

Correo electrónico: notificacionesdefensaparana@gmail.com

Oficinas de calle Urquiza 831, en su horario habitual de 7.30 a 12.30 horas.

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