Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná debe abrir los ojos

El 13 de junio del corriente fuimos lapidarios en nuestra línea Editorial y documentación gráfica acerca de las constantes infracciones de tránsito que se suscitan en la esquina de Illia y Carbó, especialmente en horas de salida de alumnos del Colegio Hermanas Mercedarias. Conductores irreflexivos no tienen pudor en pasar en rojo, de oeste a este, sin que nadie los sancione. Hoy, en una jornada lluviosa, captamos en menos 5 minutos numerosas contravenciones. La Municipalidad de Paraná aún brilla por su ausencia.

Es inevitable preguntarse si desde la Comuna de Paraná es tan grave la indiferencia hacia lo que se publica en los medios a modo de alerta, de prevención, o si en algunas reparticiones como en Tránsito hay un cortocircuito entre lo que ordenan los Superiores y lo que cumplen, O NO, los funcionarios respectivos.

Lo concreto es que aquella nota del 13 de junio http://cuestionentrerriana.com.ar/en-illia-y-carbo-faltan-inspectores/ fue leída por casi 800 visitantes a nuestra página y aparentemente NADIE en la Municipalidad la leyó o peor aún, fue apreciada, se tomaron las medidas correspondientes y alguien no las cumple.

En ese reporte fuimos muy claros en cuanto a la necesidad de poner un inspector en horas pico (7.00 a 7.10; 12 a 13.45 y 17 a 18) para PREVENIR cualquier clase de coyuntura con visos de tragedia cruzando tantos niños junto a sus padres, abuelos, tíos, hermanos, tutores, etc…, o asimismo docentes del Colegio Hermanas Mercedarias en esos horarios “centrales”. Y no pocos opinaron, en mails remitidos a nuestra Redacción, que un solo inspector no alcanza pues debe lidiar con malos estacionamientos y pequeños (o no tan) peatones imprudentes, por lo cual imposible controlar semáforos.

Pusimos a disposición de la Comuna las fotos de quienes violan las normas de tránsito pasando en rojo sin escrúpulos. Fueron con patente tapada y hoy hacemos lo mismo revelando  con “parche” todo vehículo de infractores. Pero PROMETEMOS que será la última vez.

Es una locura que en menos de 5 minutos hayan pasado tantos autos en rojo a las 13.25 de éste martes estando el pavimento “jabonoso” por la persistente llovizna. Es elocuente que en los horarios precitados, se hallan miles de desprotegidos frente a conductores de demencial conducta, no solo en autos sino que en toda clase de vehículos de cuatro y dos ruedas.

Repetimos: Illia y Carbó es tierra de nadie. La Municipalidad de Paraná sigue sin tomar medidas. ¿Qué hacer?…Ya lo enunciamos!!!… Al menos por unos días rotar operativos. Un inspector controla el paso con handy y otro respalda en moto por si los infractores se niegan a parar. Cuando se empiece a ver celo en esa área, van a parar los quebrantos de normas.

Y lo volvemos a presagiar. Mientras ello no ocurra, habrá que esperar lúgubremente que en cualquier momento suceda una tragedia. Y para que el intendente o el director de Tránsito tomen medidas URGENTES, volvemos a aportar fotos bien frescas como argumento irrebatible. Está claro que si la Comuna no toma una medida, será parte trascendente de cualquier episodio dramático que se de en esa esquina.