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La Municipalidad de Concordia ofrece más oportunidades de trabajo y desarrollo para los emprendedores locales

Gestionado a través de la Municipalidad de Concordia, el Programa Nacional de Empleo Independiente (PEI) acompaña a jóvenes y trabajadores actualmente desocupados que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan ampliar sus proyectos en marcha. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera.

A principios de año, en reunión con la ministra de ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Kelly Olmos, el intendente Enrique Cresto junto al secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana Guillermo Satalía Méndez concretaron la gestión de 200 cupos de PEI.

En este marco, en el Centro Convenciones Concordia, se entregaron certificados a los 39 emprendedores que presentaron los proyectos correspondientes al habilitarse la puesta en marcha de la iniciativa, obtuvieron su certificación de curso finalizado, como también, el respaldo económico de $14.820.000 para desarrollar sus emprendimientos (a ello se le agrega la suma de 25 mil pesos durante nueve meses).

Con los nuevos cupos que se habilitarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, Concordia será la ciudad que más ayuda brindará a emprendedores por medio de este programa gestionado en el Ejecutivo Nacional, marcando una impronta de trabajo y de crecimiento del emprendedurismo.

“Esto se logra por un trabajo en equipo y porque hoy tenemos un gobierno nacional, provincial y municipal que tiene un mismo modelo de país. Esto nos permite sin duda llevar adelante estos tipos de programas que generan oportunidades, derechos y que dignifican a las familias que llevan adelante diferentes emprendimientos. La gestión que siempre ha llevado adelante el intendente Enrique Cresto en el gobierno nacional fue muy importante ya que eso nos permite tener las puertas abiertas para lograr estos objetivos que hoy vemos”, comentó Aldo Álvarez (secretario de Gobierno y Hacienda).

Por su lado, el Secretario de Desarrollo Productivo Guillermo Satalía Méndez sostuvo que “entendemos, los que estamos en el territorio y los que trabajamos en esta gestión, que estas son políticas que deben trascender porque sabemos cuál es el modelo que presentan ciertos sectores donde estas cuestiones no son importantes. Para nosotros, los que representamos un proyecto de trabajo, inclusión y desarrollo, estas políticas públicas las consideramos sumamente importantes porque le estamos dando oportunidad a toda la gente”, deslizó.

Mariano Skolnik (Coordinador del Programa) expuso su alegría por estar presente en dicha entrega, es así que, comentó que “es un placer estar hoy en Concordia para poder hacer entrega de los certificados a las personas que pasaron por la primera instancia de asistencia del programa. Destacó también que desde que se creó la Agencia Territorial Concordia se ha dado un impulso muy importante al programa y asistiendo a personas que realmente demandan nuestro servicio como Estado”, delineó el funcionario nacional.

Autoridades presentes: Guillermo Satalía Méndez (Secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana), Griselda Jachu (Subsecretaria de Empleo y Economía Social), Armando Gay (Senador Provincial), Mireya López Bernis (Secretaria de Desarrollo Urbano), Aldo Álvarez (Secretario de Gobierno y Hacienda), Mayda Cresto (Pta. Fundación La Delfina), Leticia Ponzinibbio (Pta. Fundación Conased), Fernando Gerard (Jefe Agencia Territorial de Empleo), Mariano Szlovnik (Coordinador de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación) y Luciana Lartigue (Directora de Empleo Independiente y Auto gestionados del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación).

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