Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Concordia avanza con las políticas de ordenamiento territorial y acceso a tierras para nuevas viviendas

En el marco del Programa Integral de Hábitat y Desarrollo Territorial que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto; este miércoles el secretario de Desarrollo Social y titular del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) Jorge Mendieta, presidió una nueva entrega de escrituras traslativas de dominio y convenios de adjudicación de terrenos a nuevas familias.

En este sentido, las viviendas de los propietarios abarcan los barrios: San Francisco Oeste, Gobernador Cresto, Los Pájaros, José Hernández, Constitución, San Miguel II, La Colina, Nebel, Pancho Ramírez y Cabo Sendros. Fueron más de 60 familias beneficiadas.

Estuvieron presentes el senador provincial Armando Gay; la esposa del intendente Enrique Cresto y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el director de Desarrollo Barrial, Mauro Benítez y la directora de la Casa del Bicentenario, Mariana De León.

Al respecto, el titular del InVyTAM, Jorge Mendieta, dijo que es una alegría “continuar dando respuestas a través de estos programas que son un ejemplo de inclusión y en el que el Estado atiende necesidades concretas. Han posibilitado una transformación en la vida de muchas personas. Los vecinos agradecen esa posibilidad”.

“Este programa se puso en marcha en la primera gestión del intendente Enrique Cresto y lo continuamos llevando adelante. Hoy hicimos entregas de actas, de lotes y de viviendas, entrega de mensuras y escrituras para más de 60 familias”.

Finalmente, el senador provincial Armando Gay afirmó que “estas políticas públicas hay que continuarlas” y dijo que “con esta entrega estas familias consolidan el proyecto de vida porque tener un título y que el Gobierno Municipal está trabajando fuertemente en políticas de vivienda significa garantizar el suelo, garantizarles el derecho y garantizar que también sus familias puedan proyectar sobre su propia casa”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *