Maran Suites & Towers

La Justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Télam

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la Sala V, confirmó este viernes, en fallo unánime, la reincorporación de los últimos 12 trabajadores con sentencia judicial pendiente que habían sido despedidos por Hernán Lombardi, con lo que se refrenda la ilegalidad de su plan de despidos.

 

Con ese cuadro se abre el terreno propicio para resolver, por la vía política, el desmadre judicial que propició la gestión de Rodolfo Pousá.

La sentencia, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.

 

“Tras 119 días de huelga y dos años de conflicto, los trabajadores despedidos fueron reincorporados, pero la agencia todavía no funciona”, sostuvo Mariano Suárez, delegado de Sipreba en Télam. Explicó que “el número de abonados se desplomó, las corresponsalías permanecen desmanteladas y nada funciona como se debe”.

 

Recordó que en medio del conflicto, los trabajadores elaboraron un proyecto de ley para transformar a Télam de una agencia estatal-oficial a una agencia pública con control parlamentario, respaldado ya por veinticuatro diputados.

 

“Lombardi despidió a 357 trabajadores y desmanteló el 51% de las corresponsalías; echó a todo el sector Publicidad, clausuró el Comedor y desmanteló las secciones Interior, Tecnología, Radio, Suplemento Literario, Derechos Humanos, Historietas, el Reporte Nacional y suprimió el servicio médico”, detalló Suárez este viernes en su cuenta de Twitter.