Maran Suites & Towers

La intersindical pronostica conflictos

Los gremios que integral la intersindical advirtieron que “de no existir una convocatoria a los fines de tratar la política salarial del corriente año, se avizora un exponencial grado de conflictividad en todos los sectores estatales de la provincia de Entre Ríos”. No descartan iniciar un nuevo plan de lucha a partir del 1º de marzo.

La intersindical, que se reunió en la sede de AJER, recordó que cada uno de los sectores gremiales en forma individual presentaron un pedido de audiencia al gobernador para discutir salarios.

“Dada la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Provincial, se manifiesta que de no existir una convocatoria a los fines de tratar la política salarial del corriente año, los sindicatos nuclados en la Intersindical avizoramos un exponencial grado de conflictividad en todos los sectores estatales de la provincia de Entre Ríos”, informa en un comunicado de prensa.

A la vez, advierte que una situación tal, “haría engorrosa la prestación de servicios de cada uno de los estamentos que representamos, teniendo en cuenta que hace dieciocho (18) meses que nos encontramos con el salario congelado y hemos observado que la depreciación real de los haberes en estos momentos oscila el cuarenta (40%) por ciento”.

La Intersindical decidió hacer “expreso el pedido tanto al Poder Ejecutivo Provincial como al Nacional, para que ordenen a los organismos correspondientes que efectúen el control de precios para que no se produzcan aumentos desmedidos”.

También se reclamó al Gobierno Provincial, “dada la urgencia y crisis, un aumento a la ayuda escolar que reciben los compañeros trabajadores; como así también deberá bregar por asegurar el derecho a la educación de los niños entrerrianos extendiendo este concepto (ayuda escolar) a los compañeros desocupados”.

“Dependerá de la decisión gubernamental si los sindicados comenzamos a partir del 1º de marzo con el plan de lucha en pos de obtener la recomposición salarial postergada”, dice el documento, que lleva la firma de: AGMER, AMET, AJER, CTA Paraná; APS (Jerarquizados Municipales Paraná), Circulo de Retirados Policía de E.R; Sindicatos de Empleados del Iosper; Corriente Clasista y Combativa; ASIPSER (profesionales de la Salud de Entre Ríos).