Maran Suites & Towers

La Feria de Emprendedores, un paseo imperdible

La Feria de Emprendedores de Puerto Nuevo, organizada de manera mancomunada por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná concita masiva afluencia de turistas y paranaenses ávidos por observar y adquirir productos de la región. También pueden apreciarse artesanías de otros puntos del país. Galería de fotos exclusivas.

 

Un arco diverso de expositores exhibe sus trabajos en once carpas montadas por la Dirección de Pymes de la Provincia, y la Subsecretaría de Producción de la Comuna capitalina.

 

Son cuatrocientos metros cuadrados de carpas instaladas alrededor de la Sala Mayo, que también sirve de área de exposición, permaneciendo abierta hasta éste domingo a las 22.

 

Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta, Jujuy, son otras provincias y/o ciudades representadas en la muestra, junto a “embajadores” de Paraguay, Perú y Bolivia entre otros países, compartiendo carpas, en una mancomunidad de esfuerzos encomiable, con mayoría de emprendedores de distintas localidades entrerrianas en el marco de una organización que trata de disimular y/o subsanar errores o carencias con el firme propósito de dejar a todos conformes.

 

Algunas peculiaridades

 

-Poca degustación.- O llegamos muy temprano, o los emprendedores andan ahorrativos, en concreto los de productos alimenticios. Ediciones anteriores uno podía comprobar las calidades y sabores de los productos gastronómicos  ofrecidos. Y si bien nos quedaron por recorrer aún cinco carpas del ala oeste, las cuales transitaremos en la tarde noche de éste sábado, no ligamos ni un pedacito de salame o queso, y eso que siempre los expositores aparecen en nuestra página.

 

-¿Chupamedias?.- Lo tiramos con onda… El que si se probó TODO fue el gobernador Urribarri. En la mayoría de los stands con productos culinarios el mandatario fue “abrumado” y no dudamos en que se fue con varios gramos de más. O sea… Éste humilde redactor ni un bizcochito ligó. Lo que es el “poder”…Je…

 

-Tortitas caritas.-Exquisitas tortas fritas y torta de manzana, paladeamos en uno de los puestos junto a las carpas, aunque tampoco nada por probar como para testear, en tanto que los valores algo caritos para los bolsillos en especial locales. “Mucho precio para turistas… Fijate que para los porteños los precios en los restaurantes son bajos porque ellos ganan el doble en cualquier laburo y están acostumbrados a que con 30 o 50 mangos comen un pancho o una hamburguesa…” dijo un vecino de la capital, y tiene razón. Eso sí, la onda de cocineras y tortera en el puesto, espectacular. Eso no se discute.

 

-Familia Miranda a pleno.- Varios productores amigos nos contaron que en las dos primeras jornadas vendieron poco pese al incesante desfile de vecinos y turistas por las carpas. “Mucho Miranda de paseo…” coincidieron algunos feriantes sobre el público asistente. Aunque la mayoría fue optimista sobre los dos días que restan. “Es normal que comparen precios y calidades, decidiéndose el sábado por la noche o en la mañana del domingo antes de irse a sus pagos…”, expresaron al unísono tres emprendedores.

 

-Con tarjeta.- Muy bien 10 para algunos puesteros que ofrecen adquirir sus mercancías con tarjeta de crédito y/o débito. Se ve que están BIEN en regla.

 

-Los más exitosos.- Quesos, salames, huevos de pascua, bombones de fruta, miel, nueces pecan, y conservas variadas, mates, bombillas y termos fueron los productos de stands donde vimos más compradores. Fuera de lo gastronómico, notable aceptación tienen esencias y sahumerios, perfumes ambientales y textiles, esencias liquidas y sólidas para hornitos, piedras aromatizadas, aceites para masajes, piedras aromatizadas, y sales.

 

-Mala onda.- Mayúscula sorpresa tuvimos cuando quisimos tomar fotos en el stand de un pintor NO LOCAL (creemos que del norte argentino o países limítrofes), quien no permitió a Cuestión Entrerriana registrar esos reportes. O el artista es un evadido penal, o prófugo de la justicia, o NO cree en la jerarquía de sus obras pues se sabe que cada creador tiene su impronta y podrán algunos plagiar, o ser tan mediocres de no buscar volcar originalidad sobre sus papeles o telas, pero CADA UNO tiene su sello. Nefasta conducta de quien ya indagaremos procedencia y nombre pues, honestamente, nos cayó muy mal su proceder.

 

-Sin reproches.- Pese a que algunos medios no ahorran espacios para reflejar el descontento de cierto sector contra el Director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, no se oyó ni un reproche hacia el funcionario que con atuendo deportivo visitó la Feria. De hecho que hubo algunos “consejos” en cuanto a que ponga aún más acento en el campo respecto al impuesto rural. Viendo que en las primeras carpas no compró nada, fue inevitable pensar en que tal vez anduvo analizando onda “Sabueso” si los expositores estaban en regla al menos como Monotriibutistas inscriptos en la categoría más baja.

 

-Espacios vacíos.- Nos sorprendió que hubo algunos espacios vacíos en las carpas. Y el asombro radica en que hubo varios expositores de otras ediciones a quienes no se llamó ni siquiera para saber si estaban interesados en exhibir sus productos. Peor aún… pedimos a unas de las gentiles colaboradoras un listado de productores, se nos prometió el envío del mismo vía e-mail y nos quedamos esperando…