Maran Suites & Towers

La fecha más caliente de la temporada

Elegir un partido destacado de la fecha 21 de la Liga sería de las tareas más difíciles del año. En la acción del sábado, habrá duelo en la cima entre Buenos Aires y UPCN, con el puesto uno de la Fase Regular en juego. Chubut necesita ganar ante Villa María para no descender, en tanto que Puerto y Gigantes se juegan el octavo lugar de Play Off. Además, Bolívar-Pellegrini, Boca-Sarmiento y Pescadores-Formosa.

El choque en lo alto entre Buenos Aires y UPCN, desde las 21:30, resalta porque ahora sólo dos puntos los separan y la punta puede cambiar de manos. Si el partido se define antes del tie-break, el resultado será de gran importancia para conocer al mejor clasificado hacia los Play Off. En la ida, los de Waldo Kantor cortaron el invicto de los sanjuaninos por 3-2, y también vencieron en las semifinales del Súper 8, en Mar del Plata.

Las miradas también estarán atentas a lo que ocurra en Córdoba entre Villa María y Chubut, en el mismo horario. Es que los conducidos por Horacio Dileo ya no pueden regalar nada: ubicados en el fondo a cuatro puntos de Pellegrini, el anteúltimo, necesitan indefectiblemente sumar y esperar que los tucumanos no lo hagan. De lo contrario, la brecha será muy grande. Villa María prevaleció en la ida y viene de derrotar a Gigantes.

Juega a favor de Chubut que Pellegrini, también a las 21:30, se presentará como visitante ante Bolívar, que regresa al República de Venezuela. Por si fuera poco, las Águilas llegan entonadas después de un gran triunfo sobre UPCN, al que gobiernan en el historial. Aquí, el recuerdo de la Fecha 11 le sonríe a Bolívar, que ganó en Tucumán en tres sets.

Todavía quedan partidos con alto grado de interés. En tierras santafesinas, a las 21:30, Puerto San Martín y Gigantes del Sur jugarán un mano a mano por la octava plaza para los Play Off, la única que no tiene todavía dueño. El panorama es parecido al del encuentro de los punteros: Puerto, que ganó la ida en el sur, le lleva dos puntos a Gigantes, posicionados como octavo y noveno respectivamente.

Otro cruce entre adyacentes estará a cargo de Boca y Sarmiento, en Entre Ríos, completando el turno de las 21:30. Aquí la cosa es más apretada, porque los xeneizes le llevan sólo una unidad a los chaqueños. Si bien ninguno corre riesgo de no seguir adelante en la Liga, el partido tendrá peso en la definición del sexto y séptimo lugar y, por ende, en los cruces de cuartos de final. Los dos vienen de perder el jueves y buscarán salvar el weekend.

Habrá un encuentro adelantado, al menos en el horario: por los carnavales, Pescadores y Formosa se enfrentarán a las 18:00 en Gualeguaychú. La Unión ostenta la mejor racha de la Liga, con ocho triunfos al hilo, pero no puede bajar la marcha porque sigue empatado con Bolívar en la zona alta. Para Pescadores, sacar un punto lo pondría totalmente a salvo del descenso, y la cosecha podrá ser aún mayor de acuerdo a los demás resultados.