Maran Suites & Towers

La familia Fornero formuló seria denuncia

A dos meses del asesinato de Leandro Fornero, su hermano Fernando lamentó la falta de apoyo del Gobierno para el esclarecimiento del caso. Existe “gente que tiene mucha inmunidad, mucho amparo”, manifestó en relación a las amenazas que recibió la familia

Consultado por el programa Aire de Todos (FM Litoral) sobre si su familia recibió ayuda del Estado, Fernando Fornero aseguró que “Jorge Pedro Busti fue el único que se nos brindó y nos entregó absolutamente todo, pero otra área de Gobierno, no. El que toma decisiones jamás se nos abrió. Al contrario, es como que nos toman como uno más: el Ruso fue el número 32 y ellos consideran que seguirá siendo el número 32, y que pase el que sigue”.

Además, contó que su familia denunció las amenazas que recibieron por medio de llamadas, mensajes de texto y de la red social Facebook, pero “más allá de eso no podemos hacer otra cosa que mostrar el celular, ver los mensajes. Se rastrearon las llamadas para saber de qué sector fueron, pero los celulares hoy son de nadie. La amenaza fue muy intimidante. Lo único que queremos es saber qué pasó con el Ruso”.

Al mismo tiempo, dijo que existe “gente que tiene mucha inmunidad, mucho amparo, que maneja algo que la ciudad de Paraná no maneja”.

“El caso (por el esclarecimiento del caso) transcurre relativamente normal y van pasando cosas a medida que pasa el tiempo. Gracias a los testigos se va abriendo un poco todo esto, pero están surgiendo cosas nuevas y hay alguien a quien le está molestando”, aseveró.

Según el familiar, “lo único que queremos saber es qué pasó esa madrugada y por eso estamos transitando por todo esto”.

“Mis padres están shockeados, como fuera de lugar, porque de tener una vida estructurada (pasaron) a recibir todo esto, el asesinato brutal del Ruso y las amenazas. No buscamos todo esto, sólo queremos saber qué pasó. Mis padres han tomado recaudos y seguramente se tendrán que mudar”, añadió.

De acuerdo con Fornero, los culpables de la muerte de su hermano son “víctimas del sistema y al sistema no lo elegimos nosotros, lo elegimos todos cuando nos ‘vendieron la fiesta’. Todo esto sigue siendo una fiesta de color negro y anaranjado”.

Leandro Fornero fue asesinado el 24 de enero en el Parque Urquiza. Por el hecho se encuentran imputados un mayor, Lisandro Fernández, y dos menores de edad.