Maran Suites & Towers

La Escuela Amigos disfruta el verano en Talleres

ESPECIAL.- Después de un año cargado de actividades y muchos entrenamientos de básquet, la Escuela Amigos del Club Atlético Talleres no cesó con las tareas en la época estival. De la mano del profesor Cristian Gómez, este grupo de chicos y jóvenes de ambos sexos con discapacidades intelectuales, se juntan en las instalaciones de la sede central los martes y jueves a partir de las 10 hs hasta las 12 del mediodía.

 

El sol, el calor y un ambiente de contención conforman el escenario diario para que los integrantes de la Escuela Amigos disfruten de las instalaciones del CAT. “La idea era que los chicos no cortaran en esta época del año y que pudieran hacer actividades diferentes a las que venían realizando durante los meses anteriores, que era solo básquet”, expresó ‘Pata’.

 

Gómez agregó que “nos pareció muy importante que los chicos tengan su lugar en el verano, como lo vienen haciendo hace dos años en el club, y que pudieran compartir las instalaciones con los niños de la Colonia de Vacaciones de la institución en un contexto de amistad y compañerismo”.

 

Por otra parte, respecto de las labores realizadas a lo largo de la jornada, Gómez indicó que “los chicos hacen recreación en la pileta donde realizan juegos con pelota y ejercicios en el agua, comparten una merienda y después terminan el día con actividades de otros deportes como fútbol, voley o alguna otra disciplina”.

 

Cabe destacar que en el 2016 fueron más de 30 jóvenes y adultos los que entrenaron y se divirtieron cada sábado en la escuela de básquet con el staff de profesores, integrado además por Simón Gómez. El año se cerró con un partido que tuvo como invitados a un grupo de periodistas deportivos y a los jugadores de Primera División de Talleres, campeón de la APB.

“Se ha conformado un grupo hermoso desde hace un par de años y sin dudas es importante que puedan seguir siendo parte de Talleres. Todas estas actividades de verano les permiten mejorar su desarrollo físico e intelectual desde la formación de valores, la solidaridad y el trabajo en equipo”, concluyó Cristian Gómez.