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LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, CON MÁS RECURSOS Y UN NUEVO ESPACIO PARA SU FUNCIONAMIENTO

A 18 años de su creación, el organismo no solo cuenta con los cargos titulares regularizados, sino también con un importante incremento presupuestario que permite contar con mayores recursos para su funcionamiento, fruto de una resolución de la actual gestión del Concejo Deliberante, a cargo de la vicepresidenta municipal Andrea Zoff.

En el último año y medio la situación de la Defensoría del Pueblo dio un vuelco positivo en su vida institucional. A pesar del delicado contexto de pandemia, la decisión de la presidenta del HCD y el dedicado trabajo de la Comisión de Enlace dieron solución a un déficit preexistente: la elección de las autoridades de los tres cargos vacantes para Defensor/a del Pueblo, su Adjunto/a, y titular de la Defensoría de Adultos Mayores.

“Con una gran tarea de todo el personal administrativo y los diversos bloques de concejales, pudimos llevar adelante un concurso público transparente y en el cual todas las propuestas fueron escuchadas y analizadas, hasta llegar a la resolución final, lo que permitió regularizar una situación que llevaba un tiempo sin resolverse”, destacó Zoff.

Sin escatimar esfuerzos, a este objetivo cumplido prosiguió otro de igual importancia: la necesidad de dotar al organismo de mayores recursos presupuestarios, ya que funcionaba con fondos insuficientes que hacía muy dificultoso su desempeño.

Para ello, desde el Concejo se determinó un incremento presupuestario 9 veces mayor en relación al 2020, algo más de 3 millones de pesos, lo que representa un 772 por ciento más. En este sentido, la Defensoría pudo contar con los recursos suficientes para su equipamiento y el alquiler de un nuevo espacio físico para el funcionamiento de sus tres áreas neurálgicas y el Centro de Mediación; logrando, además, una mejor accesibilidad para los ciudadanos y ciudadanas que requieren de sus servicios, un aspecto fundamental a la hora de brindar una atención integral.

“Desde el inicio de la gestión en el Concejo nos propusimos con hechos concretos reivindicar el lugar que poseen cada una de las áreas e instituciones democráticas de nuestra ciudad. Esto es, el pleno funcionamiento de las mismas, con recursos acordes para lograr mayor eficiencia”, relató Zoff. Y subrayó nuevamente “la constante predisposición del Concejo como un todo en la funcionalidad de la Defensoría, y en particular de los empleados del HCD, quienes, en este caso puntual, ayudaron con tareas relacionadas a la mudanza hacia la nueva sede y el acondicionamiento del lugar; como también las refacciones necesarias del anterior espacio donde funcionarán oficinas legislativas y administrativas para mayor comodidad del personal y una mejor atención hacia la ciudadanía”.

Fuente: Prensa H.C.D. de Paraná.-

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