La cultura entrerriana de luto: Falleció Claudia Zaragoza
|La reconocida actriz, dramaturga, docente y exquista directora de teatro, Claudia Zaragoza, fue hallada sin vida en su domicilio de Paraná. Varias generaciones de paranaenses y santafesinos la recuerdan con cariño. En la actualidad se encontraba desarrollando talleres para jóvenes, adultos y para la mediana y tercera edad en distintos espacios de la Capital entrerriana.
Participó como actriz en Historias para ser contadas (O. Dragún), El extraño en la escalera (J. Orton), Des tiempo (E. Grifero), Camaralenta (E. Pavlosvsky), Y a otra cosa mariposa (S. Torres Molina), Las Peticiones (obras de A. Chéjov), Para llevarle a Rosita (G. Gambaro), entre otras puestas en su ciudad y la ciudad de Santa Fe.
Con el Grupo Teatral Mojiganga, estrenó las obras Hermanitos (de Sacha Barrera Oro), Murmureantes (basado en los Textos Balbuceantes de Eduardo Pavlovsky), En la calma tierna de tus brazos (de su autoría, inspirada en Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes), Rojo Carmesí (de Sandra Farias y Analía Venanzi), Esa oficina de Cartas Muertas (de su autoría, basada en Bartleby, el escribiente), La Madonnita (de M. Kartun).
Realizó con sus talleres muestras anuales y espectáculos como La Isla desierta (de R. Arlt), Babilonia (de A. Discépolo), Dos x Chejov (dos obras breves de A. Chejov).
Con su espectáculo As Noches (un homenaje a Niní con textos de la Marshall) realizó innumerables representaciones en distintas ciudades entrerrianas y otras y en fiestas privadas, viajando a Venezuela al festival Internacional de Monólogos el mismo año que presentaron con el Grupo Cacatúas Cooperativa Teatral “Para llevarle a Rosita” en Caracas.
Detallista, visionaria, técnica, estricta y exigente en su rol pletórico de excelencia, sobresaliendo a la vez por su calidad y calidez humana, poniendo el cuerpo y corazón a su labor como artista y formadora, erigiéndose como una de las representantes de las artes escénicas más importantes de la Región.