Maran Suites & Towers

La Costanera será epicentro de la Feria de Artesanos

Debido a los trabajos de ampliación de la Peatonal San Martín, entre las calles La Paz y Gardel, este año la Feria de Artesanos de Semana Santa se trasladará a la costanera baja, entre la oficina de Turismo de la Municipalidad y la Sala Mayo.

La ampliación de la Peatonal se diseñó también pensando en los artesanos, cuyas ferias de Navidad, Semana Santa y vacaciones de invierno se instalan en Plaza Alvear, pero dado los trabajos que se están llevando a cabo en estos momentos, la Municipalidad reinstaló por este año a los cuatro grupos de artesanos -Feria del Paraná, Feria Carlos Álvarez, Centro de Artesanos y Sin Fronteras-, en la zona de la Costanera en el Puerto Nuevo.

Cabe recordar que durante los fines de semana largos, el Centro de Artesanos se instala en el sector frente a la oficina de Turismo Municipal con autorización de la Comuna, y es allí donde permanecerá durante Semana Santa. En tanto, el resto de las Ferias se irán ubicando en cercanías de la Sala Mayo. Se hará un paseo de artesanías dejando un espacio prudencial para el acceso de los turistas a los paseos en lancha, que se ofrecen en dicho sector.

Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, informó que “el Centro de Artesanos va a estar en la vereda frente a la Plaza de las Colectividades y frente a la Oficina de Turismo Municipal, y las otras tres ferias que estaban destinadas a la Plaza Alvear se van a ubicar en la vereda del río a partir de la Sala Mayo”.

Como cada Semana Santa, más de 200 artesanos, entre los locales e invitados, se darán cita en nuestra ciudad para ofrecer sus productos, los que podrán ser visitados desde el jueves por la mañana.

“Hay muchas plazas ocupadas, por lo que esperamos que el movimiento sea fuerte. Habrá artesanos invitados de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Colón”, dijo finalmente Alejandro Richardet.