Maran Suites & Towers

La Cámara Alta aprobó otro salvataje parcial a clubes

La Honorable Cámara de Senadores aprobó este martes una nueva prórroga a la ley que declara la inembargabilidad de los clubes, solucionando transitoriamente la coyuntura atravesada por el Club Palermo de Paraná que soportaba por estas horas sentencia de remate. Los legisladores Ballestena y Melchiori responsabilizaron a la Cámara Baja por la dilación en el tratamiento de una ley definitiva y coincidieron en criticar la calidad de los textos que generan los diputados. Taleb recomendó a los dirigentes ser austeros y no incurrir en gastos desproporcionados.

“No queremos votar esta prórroga porque es un parche” expresó Aldo Ballestena (PJ-La Paz) abriendo su fundamentación frente a un recinto colmado por dirigentes de ACLUDEPA que esperaban por la ordenanza.

“Pido públicamente a los diputados que traten esta ley para que lleve tranquilidad a los clubes” aludiendo a la iniciativa promovida por ésta Cámara para poner fin a los remates en la provincia, originada en el marco de las impetraciones de deudores hipotecarios.

A su vez, el senador Eduardo Melchiori (PJ- Islas) expresó que en la Cámara Baja “deciden los asesores, porque acá los senadores tenemos asesores, pero decidimos nosotros” confrontó.

Y, consignó: ” Es importante que los diputados tengan un gesto para los clubes y no tener un proyecto parado Hay cuatro o cinco provincias que tienen una ley igual y no han sufrido ningún inconveniente” aseveró Melchiori y concernió la inembargabildiad de la vivienda única.

“Todas las leyes que llegan de Diputados atraviesan el tamiz de los asesores. Las leyes que vienen de Diputados no son, en su gran mayoría, el ejemplo de la pulcritud de las leyes” reprochó Melchiori y solicitó a los legisladores que se pongan en el lugar de los que sobrellevan similar padecer porque “así como mis colegas tuvieron el gesto de pedir este parche para impedir que se enfríe el tema pido una ley para que se encuentre una solución definitiva” exigió Melchiori que es el autor, precisamente, de la ley en cuestión.

Por su parte, el senador del Bloque Federal, Raúl Taleb remarcó que “la mayoría de los medios de la provincia habían tomado el tema del remate de un club, poniéndose sobre la superficie la supervivencia o no de muchas instituciones que cumplen un verdadero rol social. Es como discutir si debe existir la educación o la salud pública o privada” contrastó Taleb.

Asimismo, elogió: “Los verdaderos clubes de barrios son los contenedores de los chicos. Son los que trabajan contra flagelos como la droga. Muchas veces los clubes no tienen los recursos necesarios para brindar a esos chicos una apoyatura imprescindible y yo defiendo a muerte a los clubes de barrio que intentan contener a la gurisada que trabajan con inmenso sacrificio sin fines de lucro. Por eso -había continuado-, con esta iniciativa queremos dar un marco que permita a los clubes de la provincia tener una protección jurídica que los proteja y les permita seguir existiendo”.

Posteriormente, fue drástico en torno a las entidades con representativos de elite “se que no es lo mismo el deporte amateur que el deporte profesional. Una cosa no quita la otra. Pero hay que ser concientes de las limitaciones. No estoy en contra del profesionalismo, sí estoy en contra de los clubes que prometen lo que no pueden cumplir. El deporte de elite debe seguir pero que sepa que los aportes que reciben se los están restando a los pequeños clubes. Y sin ir más lejos no olvidemos que hay clubes como Echagüe que atraviesan por una situación de la que en cualquier momento vuelven a ser noticia por otro remate. Yo no voy en contra de lo profesional, estoy en contra, como estuve en contra cuando en mi club propusieron meternos en una aventura que felizmente no se abordó. El deporte profesional es bueno, siempre y cuando no comprometa al amateur, no implique perder patrimonio por haberse hecho mal las cosas y mucho menos no signifique una erogación para el Estado”.