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La calidad de Johnson Acero se exporta a Bolivia

La firma entrerriana Johnson Acero SA avanza en las negociaciones para que sus productos sean comercializados en 30 puntos de venta del hermano país. Dicha información fue dada a conocer por el responsable de la Jefatura Comercial a cargo de piletas y mesadas, Martín Speranza.

“Vinimos con ese objetivo planteado, ya que a principio de año nos habíamos propuesto poder cumplir con esta planificación, y estamos justamente entrando en una cadena de poli rubros que se llama Gladymar, con 30 sucursales, que nos va a permitir que todos los potenciales consumidores tengan la posibilidad de adquirir nuestros productos”, consideró Speranza.

Al mismo tiempo, valoró la participación como muy positiva, con grandes expectativas que como empresa pudieron cumplir ya que tomaron contacto con empresarios del sector con los cuales se pudieron establecer posibilidades de buenos negocios.

El objetivo es también marcar una presencia comercial destacada en las ciudades más importantes de Bolivia tales como Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. En este sentido, el empresario de la firma destacó: “En nuestro caso la participación en una próxima feria puede resultar muy fructífera, ya que contar con una distribución importante de nuestros productos teniendo presencia, nos va a permitir directamente fidelizar aún más la entrada de nuestros productos”.

Participación, apoyo y crecimiento

En relación a la experiencia como expositor en ExpoCruz 2013 Speranza explicó: “Hoy en día, la feria está destinada a potenciales consumidores y no tanto al canal profesional, lo que seguramente se podrá desarrollar en años próximos para dar a conocer aún más nuestros productos y donde el público pueda conseguirlos”. Al mismo tiempo detalló: “la feria muestra un formato muy interesante ya que la gente del lugar la vive como un verdadero evento de grandes magnitudes, tal cual es”.

Consultado por el acompañamiento del Gobierno provincial dejó sentada la importancia del mismo tanto en la feria, como en las ruedas de negocios, las cuales, por la organización que se tiene desde la Secretaría de Industria y Comercio a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, hacen que sea mucho más fácil acceder al mercado, como así también poder ser escuchados y recibidos por empresas que están directamente vinculadas al sector.

“En nuestro caso, que mantenemos contactos con el rubro de la construcción, siempre estamos tratando con empresas del sector y personas muy importantes que al momento de contactarlas vía telefónica por parte de la empresa es más difícil, por lo que destacamos el apoyo de la Secretaría en este plano”, explicó Speranza.

Cabe destacar que Johnson Acero S.A. es una firma nacional y entrerriana que centra su actividad en dos grandes unidades de negocios: por un lado la fabricación de amoblamientos integrales para cocina, placards, interiores de placards y vestidores; y por otro, la producción de una variada línea de piletas y mesadas en acero inoxidable y trabajos especiales afines a su objetivo comercial.

Speranza detalló en relación a las condiciones actuales de la firma: “En lo que respecta al desarrollo de la empresa, estamos apostando a un crecimiento de la fabricación, ya que hace poco tiempo atrás se ha inaugurado una nueva fábrica de piletas que nos va a permitir casi triplicar la producción que tenemos, y eso obviamente nos abre el juego tanto para el mercado interno como para ir a los países con mayor potencial de venta de nuestros productos”.

“La nueva instalación referenciada cuenta con 4500 m2 y se encuentra equipada con tecnología de punta que permite la optimización de los procesos productivos y aporta amplios beneficios en la calidad del producto final”, dijo.

En lo relativo al comercio exterior la firma cuenta con presencia en 14 países y desde hace dos años implementando distribuciones de piletas, siendo la meta de las misiones comerciales el logro de un formato de negocios de carácter masivo. Speranza aseveró al respecto: “El objetivo apunta a hacer llegar nuestra propuesta a los potenciales distribuidores y así llegar a los potenciales consumidores”.