La Banda de Música de la Policía dio un concierto en el barrio Anacleto Medina
|Con un gran repertorio, la orquesta se presentó en el Club Atlético Ciclón del Sur, en Paraná. El ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia presenció la actuación junto al jefe de Policía Claudio González y el presidente de la institución deportiva Ariel Bello.
Se trata de un evento que se organizó desde el Ministerio de Seguridad y Justicia con el objetivo de llevar música a los barrios. Además, estuvieron presentes equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y grupos especiales de la Brigada Motorizada de la Policía de Entre Ríos.
“Hace unos días tuvimos una reunión en Casa de Gobierno con representantes de todos los clubes. Y le presté especial atención a lo que narraba Ariel, sobre el esfuerzo que hacen para que este club funcione, para que los chicos vengan. Como decía recién, que salgan de otras actividades -que muchas veces les puede resultar perjudicial-, y vengan acá a divertirse, jugar al fútbol, participar todos juntos, interactuar. Y allí surgió la idea de traer a la banda de Música de la Policía para transmitir un poco de alegría y compartir con los vecinos”, explicó el ministro Roncaglia.
En el concierto hubo, también, galletitas y pastafrolas que realizó el Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) para compartir y disfrutar junto a la Banda de Música. Además, se montó la pista inflable de Educación Vial de la Policía, se dispusieron vehículos policiales y el equipo de bomberos zapadores para que los niños puedan conocer los equipamientos con los que trabajan.
“La idea es acompañar y que los chicos tengan un lugar donde encontrarse y hacer actividades sanas. Está bueno también para que conozcan a la Banda de Música, interactúen con la Policía de Entre Ríos que los quiere mucho, los quiere sanos, jugando, divirtiéndose, estudiando y pensando en su futuro”, sostuvo Roncaglia.