Maran Suites & Towers

La Bancaria local rotula como “lógico” que el Frente Sindical apoye la fórmula Fernández-Fernández

El secretario general de la Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro, recordó que el Frente Sindical para la Modelo Nacional “siempre ha venido participando de Unidad Ciudadana”, por lo que consideró “lógico” el apoyo brindado este jueves a la fórmula Fernández-Fernández. A nivel local, en cambio, no hay un posicionamiento institucional de la organización.

 

La Asociación Bancaria, que integra el Frente Sindical, fue la sede este jueves de la reunión de los gremios con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Una de las razones fue que el secretario general Sergio Palazzo “siempre ha estado identificado y ha participado dentro de Unidad Ciudadana”, explicó Navarro. Destacó además que el Frente Sindical “ha venido con la misma coherencia funcionando y participando y es lógico que se encuadre en función a eso”. Incluso vaticinó la posibilidad que se incorporen otros gremios encolumnados en el Frente Renovador tras el acuerdo con Sergio Massa.

 

A diferencia de lo sucedido a nivel nacional, la seccional Paraná de la Asociación Bancaria no fijará posicionamiento como organización, pero si tiene a muchos de sus integrantes apoyando la fórmula Fernández-Fernández.

 

“Hay una definición política a nivel nacional que ha tomado el gremio conjuntamente con otros gremios de apoyar. Después a nivel de las seccionales es un poco diferente la participación y no tiene la misma resonancia e incidencia. En el interior es más bien una participación a nivel individual, no actuamos como seccional dentro de un sector político, sino que hay compañeros de la organización que participan”, describió el dirigente.

 

Si bien aceptó que esta decisión a nivel nacional puede generar desacuerdos con aquellos afiliados que participan en otros espacios políticos, lo consideró “parte de la historia que ha existido siempre en vísperas eleccionarias” al interior de los gremios.

 

“El gremio bancario ha sido coherente en el sentido de que ha tenido posiciones en el gobierno anterior con muchos paros por el tema del Impuesto a las Ganancias, y con este gobierno con la política económica que lleva adelante. Desde el primer momento tuvimos una posición contraria y en muchas cosas nos terminó dando la razón”, sostuvo.

 

También consideró que “lo importante va a ser, de acuerdo al nuevo gobierno que haya el año que viene, la defensa de los intereses de los trabajadores y el posicionamiento que tenga el gremio. Ahora en víspera electoral siempre hay intereses de participar en un sector y en otro”.