Maran Suites & Towers

La bajante del Paraná amenaza al Maratón Más Largo del Mundo

El descenso marcado del cauce hídrico que bordea nuestras costas ocasiona serios trastornos en distintos aspectos, ejemplo en materia navegabilidad y hasta amenaza provocar ostensible perjuicio en cuanto a la provisión de agua cruda en la planta potabilizadora, pero en materia deportiva hay mucha preocupación por las contingencias que pueda causar a competidores y acompañantes del Maratón Hernandarias-Paraná, 3ª fecha del Grand Prix FINA. La opinión del coloso Damián Blaum.

Un río con una bajante pronunciada se traduce en más minutos de competencia y sobre todo en una temperatura insoportable del agua. Por ende, salvo un milagro, la prueba de Aguas Abiertas a realizarse entre Hernandarias y la capital entrerriana será complicadísima. Más allá que el río repunte algunos centímetros por probables lluvias, o reapertura de compuertas de represas, la temperatura que van a sufrir los nadadores no se puede revertir.

De hecho que el máximo exponentes de la natación argentina en el ranking FINA, Damián Blaum, coincide en que “será duro el tema de la altura del río. Tanto este domingo en la Santa Fe-Coronda, como en la Hernandarias-Paraná la semana próxima. Si bien la temperatura del agua es preocupante, mucho más complicado es lo relativo al trayecto. Espero que podamos cumplir con todo el recorrido original el cual tan lindo color le da a la prueba”

Finalmente, con su habitual cordialidad y ese carisma que lo convierte en uno de los deportistas nacionales más queridos y bienvenidos en Paraná, Blaum también contó como se tuvo que conformar con el tercer lugar del podio en Rosario: “fue una carrera planeada muy bien tácticamente. A falta de una vuelta decidí atacar, y me fui en punta, pero con todo el pelotón conmigo. Fui solo adelante y en los metros finales los dos franceses me pasaron. El ganador me sacó dos segundos. La conclusión o balance es que hice todo lo que estaba a mi alcance en una prueba que no me favorece pues es corta y rápida. Ahora trabajo duro y concentrado pensando en lo que viene”