Maran Suites & Towers

La Asociación de Clubes debería intervenir por la arbitrariedad del Coprosede

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Impactante. La comunicación Oficial recibida por la dirigencia del Atlético Echagüe Club, emanada desde el Chaco, provocó estupor a lo largo y ancho del país. Tanta conmoción generó que periodistas de envergadura como Diego Ruscitti (TN/Canal 13) opinen vía Twitter al respecto. Hasta colegas de dicha provincia se despertaron con semejante noticia. Mientras, hasta este preciso momento, la AdC NADA ha dicho. No se ha expedido.

 

¿Surgirá en las próximas horas un pronunciamiento que deseche semejante arbitrariedad? Se pondrán los pantalones largos en la Asociación de Clubes para desestimar la resolución del Coprosede no habiendo antecedente alguno para adoptar tan despótica medida?

Claro que, como expresa el reconocido periodista de Todo Noticias, Diego Ruscitti, “Echagüe debería ir hasta las últimas consecuencias y si es necesario recurrir a la vía legal”.

 

Y es verdad… Muy real. Por ello apelamos a que la dirigencia del AEC apele a todos los recursos posibles ante la AdC para clarificar la cuestión.

Los partidos se ganan en la cancha. No a través de artilugios, de artimañas.

 

Inevitable pensar que el presidente de Hindú, Gustavo Martínez, presidente del Consejo Municipal de Resistencia, influyó de alguna manera en lo resuelto por el Coprosede.

De por sí, basta “Googlear” para revisar ciertas referencias para suponerlo.

 

Repasar diversos antecedentes hacen tejer distintas hipótesis y NINGUNA otorga crédito en positivo para el directivo, estrechamente vinculado a la política provincial chaqueña.

Pero a la vez, el solo recordar que Hindú jugó toda la temporada en su feudo sin ese tipo de dictamen discriminatorio, hace ver que, pese a cualquier conjetura “naif” sobre capacidad del reducto “Verde”, SE PODRÍA montar un operativo de Seguridad aceitado para evitar cualquier coyuntura violenta.

 

Solo hay que PREVENIR. NO PROHIBIR. Pero… Si eruditos en Seguridad opinasen que las características del escenario no son las apropiadas para albergar DOS PARCIALIDADES, la propia AdC debe intervenir para NO PERJUDICAR a Echagüe y aceptar la negligencia en habilitar este tipo de gimnasios.

Por lo cual, o EXIGE que se juegue a PUERTAS ABIERTAS, o apela a que la Gran Final se dispute en Corrientes, fuera de la influencia SEGREGACIONISTA y ANTOJADIZA del Coprosede chaqueño.

 

Son horas álgidas. Esperemos que todo culmine por los caminos adecuados. Que gane el MEJOR. Sin ventajas de ninguna índole.

Foto: Prensa AEC – Bernardo Albisu.-