Los primeros medallistas del día para la Argentina fueron Ferrando y Romero, quienes consiguieron la de bronce en boccia mixto tras superar por 4-2 en el encuentro por el tercer puesto a los tailandeses Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han.

Es la primera vez que la Argentina obtiene una medalla en esta disciplina.

Luego fue el turno de la judoca Gómez, que le ganó a la canadiense Priscila Gagne y se quedó también con la medalla de bronce en la categoría -57 kilogramos.

De esta manera, la delegación argentina alcanzó las nueve medallas en los actuales Juegos Paralímpicos, igualando la cantidad obtenida en Tokio 2021 (aunque en la capital japonesa no cosecharon ningún oro).

Dentro de las malas noticias de la jornada, el tenista Gustavo Fernández perdió en dos sets ante el japonés Tokito Oda por los parciales 6-2 y 7-5 en las semifinales de tenis adaptado. Este sábado a las 8:30 irá por el bronce ante el español Martín De La Fuente.

Mientras que en el judo para la categoría -48kg, Rocío Ledesma cayó ante la brasileña Andrade Silva y no pudo conseguir la medalla de bronce.

Por su parte en natación, La nadadora argentina Nadia Báez, quedó en la quinta posición de la final de 100 metros pecho SB11, con un tiempo de 1:28.97 y consiguió un diploma paralímpico.

Además, anteriormente cuando consiguió el boleto para la final, la atleta bonaerense logró el récord americano, al completar la prueba con un tiempo final de 1:26.98.