Maran Suites & Towers

La APB dice lo suyo sobre el Dos Orillas suspendido

Tras haberse dado a conocer por parte de la Asociación Santafesina de Basquetbol la suspensión del Torneo Dos Orillas, y reproducirse un comunicado en el cual se vierten durísimas apreciaciones en cuanto al desempeño del presidente de la Asociación Paranaense del mismo deporte, Pascual Pasarella, el ente máximo del baloncesto capitalino remitió un parte de prensa en el cual se vierte la versión desde la costa entrerriana y fundamentalmente se propende a fundamentar un acto de desagravio.

Según la comunicación oficiosa de la APB, “en reunión realizada el día 15 de Febrero y a través de la mesa directiva que preside Pascual Pasarella, se informó sobre el inicio del torneo DOS ORILLAS, tema este abordado de acuerdo al material entregado por escrito el 14 de diciembre, cuando se trató la forma de realización del torneo con los delegados de cada club”.

“En esta reunión del día 15 de febrero, los clubes manifestaron la disconformidad en algunos puntos y considerando el tiempo prudente para el inicio del mismo, creyeron pertinente presentarle a la APB, algunas modificaciones”.

“Allí, la mayoría objetó la forma y días de disputa. No poniéndose de acuerdo entre las partes mencionadas, el Presidente de la APB convocó a una reunión extraordinaria 72 horas después, donde cada club debía traer el mandato respecto a de que manera o cuáles eran las modificaciones sugeridas para acercarlas a los dirigentes de la ASB”.
“El día jueves 18 de Febrero, los miembros directivos de la APB y los delegados de los clubes intervinientes junto al presidente de la APB Pascual Pasarella escucharon la postura de cada uno de los delegados en cuanto a los puntos básicos de los aspectos organizativos del Torneo en cuestión”.
“Ante la variable de criterios que se escucharon en cuanto a los cambios que se sugerían, teniendo en cuenta la experiencia vivida en el torneo anterior en cuanto a la desorganización de programación; el presidente de la APB mocionó de acuerdo a lo conversado con sus pares de la ASB, jugar el presente Torneo Dos Orillas tal cual estaba organizado y que los cambios sugeridos por los delegados se apliquen el próximo torneo”.
“No llegado a un entendimiento y aceptación por parte de la totalidad de los delegados de lo expresado por el Presidente de la APB; donde a su vez expresaron su malestar por experiencias vividas no del todo felices desde organizativas hasta personales, Pasarella junto a miembros de la comisión directiva sugirieron realizar una votación entre los presentes para determinar quienes estaban en coincidencia de jugar tal cual estaba organizado el Dos Orillas y quienes no”.
“Aceptada la moción se procedió a la votación entre los 11 delegados presentes de los equipos participantes, resultado que arrojó 7 votos por la negativa de jugar tal como estaba previsto el torneo y 4 votos aceptando jugarlo como estaba previsto”.
“Allí y ante una actitud democrática que demuestra el pluralismo que tiene la APB y de acuerdo a el resultado que arrojó esta determinación se le sugirió al Presidente de la APB Pascual Pasarella, que les haga saber a los dirigentes de la ASB los cambios que se sugerían para el comienzo del Dos Orillas”.

“Uno era avalar la forma de disputa solamente agregando que en vez de ser a una rueda todos contra todos sea a dos ruedas cosa de tener localía ambos equipos, y la Segunda determinación era que se mantenga en firme que los días de disputa en Paraná sean los sábados, dejando para el próximo año otros cambios sugeridos”.
“Acordado esto entre los delegados presentes y miembros de la APB, se le dio mandato al Presidente Pascual Pasarella de llamar a las autoridades de la ASB para hacerle llegar y saber las sugerencias vertidas por los clubes paranaenses en cuanto a la aceptación de jugar el Torneo DOS ORILLAS, pero con las dos modificaciones expresadas. Ello ocurrió en horas de la noche de ese mismo jueves 18 de febrero vía telefónica con uno de los miembros de la ASB, donde le hizo saber de las modificaciones sugeridas y de la participación de los equipos en el DOS ORILLAS; quedando por parte de la ASB de brindar una respuesta a los pedidos hechos”.
“Es por ello que a 48 horas de la comunicación realizada entre la APB y la ASB, llama poderosamente la atención la aparición a través de medios periodísticos (enterada de esta única manera la APB) de la noticia por parte de la ASB de resolver NO JUGAR EL TORNEO DOS ORILLAS – TEMPORADA 2010″, además de descalificar y utilizar términos poco felices hacia la persona del Presidente de la APB, Pascual Pasarella que no hizo otra cosa que escuchar, determinar y ejecutar el mandato otorgado por cada uno de los clubes afiliados que integran la APB y que iban a participar del TORNEO DOS ORILLAS”.
“Es por ello que los miembros integrantes de la Comisión Directiva de la APB quieren expresar su mas enérgico repudio a el comunicado vertido por la ASB y rechaza todo concepto expresado por la misma hacia la persona del Sr. Pascual Pasarella; quién cumplió su tarea con verdadera lealtad, seriedad y coherencia; la responsabilidad otorgada por quienes lo eligieran para regir los destinos de esta Asociación, preservando de esta manera la integridad institucional de todos los estamentos que rigen esta APB y demostrando defender los intereses de los clubes afiliados a esta Asociación”.