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LA AFIP SIMPLIFICA EL TRÁMITE PARA EL REINTEGRO DE IVA A BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplifica el trámite para que los bomberos adheridos al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios soliciten el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus gastos operativos.

El organismo conducido por Carlos Castagneto incorporó al Sistema Integral de Recupero (SIR) a las distintas entidades que nuclean a los bomberos voluntarios para facilitar la tramitación de los beneficios fiscales dispuestos en la ley 27.629.

La habilitación del SIR permite mejorar la dinámica de cobro de los créditos fiscales. La Resolución General 5.365 instrumenta el mecanismo para que asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina puedan requerir desembolsos por sus pagos de impuestos contenidos en compras y contrataciones de equipo y reparaciones de bienes muebles e inmuebles, entre otros.

El pedido podrá presentarse de forma mensual, con posterioridad a los pagos que figuren en los comprobantes. Para ello, se requerirá de la aprobación de los mismos por parte de la Dirección de Bomberos Voluntarios, dependiente del Ministerio de Seguridad.

Mediante esta norma, la AFIP simplifica los procedimientos para formalizar las solicitudes de este beneficio a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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