Maran Suites & Towers

Kirchner le tiró con “flores” a Busti

ANTICIPO.- El ex presidente de la Nación y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, pasó por Gualeguaychú y redobló la apuesta en cuanto a los cuestionamientos del Gobierno nacional al FMI, al repudio hacia “monopolios mediáticos”, el rechazo hacia la “máquina de impedir” de la oposición y dedicó palabras capciosas al ex gobernador Jorge Busti.

Precisamente, en dicha dedicatoria al actual presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, expresó: “lamento que hoy se olvide, yo igual lo perdono porque el amor es lo primero”.

En el gimnasio “Lucio Martínez Garbino”, del club Juventud Unida, el ex presidente estuvo acompañado por el gobernador Sergio Urribarri, el intendente Juan José Bahillo, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, y el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino.

Kirchner arrancó su discurso de campaña respondiendo las criticas de Busti, quien a su vez le había recriminado una serie de “mentiras”, como el haberse adjudicado el rescate de los bonos federales, logro que el ex gobernador le atribuyó a Duhalde.

“Les puedo asegurar, jurar por mis hijos, por mi familia, por quien más quiero, que desde que me tocó ser presidente hasta hoy las inversiones que hicimos en Entre Ríos no recuerdan parangón histórico”, dijo el titular de la Unasur.

“Mas allá de cualquier diferencia, de cualquier confrontación, venimos a abrir los brazos a todos los hermanos de Gualeguaychú para que esta perla argentina sea una gran ciudad turística”, remarcó en un pasaje que se pudo interpretar como un mensaje a los asambleístas opositores a la pastera Botnia-UPM.

“Venimos a tender nuestra mano fraterna, no a profundizar ninguna diferencia, le venimos a pedir a los entrerrianos que juntos consolidemos estos ocho años de crecimiento, construyamos esa gran Nación que hemos empezado a construir, con igualdad y justicia”, acentuó.

Luego aseguró que “el jefe de la oposición no es ningún dirigente político, es (Héctor) Magnetto, es Clarín, y todos lo saben con absoluta claridad”, para posteriormente anticipar que el año que viene será “el fin del monopolios, de la concentración mediática”.

En tanto que volvió a pronosticar un triunfo de Urribarri en 2011: “Desde Gualeguaychú, convocamos a todos los habitantes de la patria. Por eso, me emociona cuando estoy con un gobernador como Urribarri, que tiene coraje y todo el respaldo de la presidenta para cambiar la provincia. Urribarri hoy es el candidato más votado por los entrerrianos para volver a ser el gobernador de la provincia. Fuerza Urribarri!!!.

Urribarri: “Somos agradecidos”

Cuando tomó el micrófono Urribarri, el público entonó el “Feliz Cumpleaños” y a punto de emocionarse por el griterío dijo: “Gracias por regalarme esta verdadera fiesta peronista”. Luego se dirigió a Kirchner y con voz segura le afirmó: “se me hace difícil encontrar las palabras para agradecerte las cosas que se han hecho”.

“Los entrerrianos somos agradecidos pero más agradecidos vamos a ser cuando tengamos que poner en consideración la continuidad de este modelo de país”, manifestó Sergio Urribarri y agregó: “este proyecto dignifica y educa”.

“La verdad que los entrerrianos, y principalmente yo, que represento institucionalmente a los entrerrianos, se me hace difícil encontrar las palabras para agradecer todo lo que han hecho por Entre Ríos desde el 25 de mayo de 2003 a la fecha. Junto con vos, con Cristina, con este gobierno provincial, dimos vuelta la página de la historia de la provincia de Entre Ríos, y estamos transformando nuestro territorio en un lugar de oportunidades”.

“Vienen tiempos importantísimos donde la valentía, la coherencia, la convicción, serán importantes. Debemos ser tolerantes, pero firmes. Sigamos de esta manera, y pidámosle a Dios que nos de fortaleza, vida, y que nos abra la cabeza para devolver desde Entre Ríos un poco de lo que nos ha dado este proyecto nacional”, sentenció el primer mandatario.

Guastavino: “mucha gente pensaba que estábamos equivocados”

El senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, fue uno de los oradores en la visita de Néstor Kirchner a Gualeguaychú; En la oportunidad agradeció “a Kirchner en nombre de los entrerrianos, y en nombre del gobierno que compartí con Jorge Busti”, la ayuda recibida en el período 2003 – 2007, añadiendo que “otros, al primer movimiento, abandonaron el barco; A ellos, me gustaría verlos acá, en lugar de compartiendo tribunas con Biolcatti”.

“Yo recuerdo que mucha gente pensaba que estábamos equivocados. Algún periodista, incluso, me dijo que cómo alguien como yo apoyaba a alguien que no tenía posibilidades de ser presidente de la Nación. Ante eso, yo recuerdo las palabras de Néstor: paciencia oriental y ley de gravedad. Y la cosa, cayó por peso propio, y a partir del 2003 comenzó, sin lugar a dudas, el proceso más transformador que ha tenido Argentina en los últimos 50 años. En este sentido, quería marcar con total franqueza, y esto en nombre de los entrerrianos, y del gobierno de la provincia que compartí con Jorge Busti: quiero agradecer el haber salido de la crisis más profunda”, sentenció.

Bahillo: un gracias enorme y un pedido

El intendente Juan José Bahillo, también vertió elogiosos conceptos hacia la gestión ‘K’ expresando: “Desde el 2003 a la fecha, nuestra ciudad carecía de grandes obras de infraestructura. Éramos una ciudad postergada, y había obras reclamadas desde la recuperación de la democracia. A partir de 2003 y 2004, estas obras comienzan a ser una realidad. A partir de la intervención del gobierno nacional, hoy Gualeguaychú tiene una autovía que nos une con Buenos Aires, tenemos un nuevo acceso sur, un nuevo caño impulsor de agua cruda. Gracias a la inversión y acompañamiento del gobierno nacional, solo estas tres obras suman 200 millones de pesos, que ya estamos disfrutando, y que todavía no hemos inaugurado. Por eso, le pido que traslade a la presidenta la inquietud de inaugurar estas tres obras, que fueron largamente requeridas por Gualeguaychú”. AMPLIAREMOS.-