Maran Suites & Towers

Kenyon Gamble x Tim Frost en 9 de Julio

9 de Julio introdujo otro cambio de extranjero. Le dio salida a Timothy Frost y en su reemplazo contrató al pivote Kenyon Gamble (2.12), quien llegará de jugar desde Canadá pero cuyos mejores antecedentes los tiene en países de Oriente Medio.   

 

Sportivo 9 de Julio le puso fin a la continuidad del pivote Timothy Frost y en su lugar contrató a Kenyon Gamble, de 29 años de edad y 2.12 metros de altura, que llegará de jugar desde Canadá. Este se trató del primer cambio de extranjeros que implementó el club de Río Tercero desde que asumió la conducción técnica de Daniel Rodríguez el pasado 15 de noviembre luego de la renuncia de Esteban De la Fuente.

 

Egresado de la Universidad de Tuskegee Alabama, y con previo paso por Florida Tech, Gamble inició su carrera en la WBA donde en 2005 jugó para los Magic City y después emigró a la CBA (Rockford y Minot).

 

Tuvo tres intentos de ingresar a la NBA y formó parte de diferentes campus con Boston, Atlanta e Indiana pero finalmente desistió y en 2007 se fue a jugar a Venezuela aunque pronto finalizó en Turquía.

 

Al cierre de su campaña en el país otomano Gamble retornó a EE.UU donde jugó la IBL (Gary Steelheads) y a fines de 2008 se trasladó a Siria (Al Ittihad Aleppo, 20.2 puntos, 16.3 rebotes y 5.6 tapones).

 

Sus dos últimas temporadas Gamble las pasó entre el baloncesto de Qatar y Siria (jugó una segunda liga con Al Itthad y fue parte del mejor equipo defensivo de la competencia). El último registro Gamble lo tiene semanas atrás cuando fichó para Quebec de Canadá. En esa liga promedió 2.3 puntos y 2.5 rebotes, aunque jugó unos pocos partidos y se decidió cambiarlo por un jugador con mayor poder ofensivo.

 

Gamble será el octavo extranjero que 9 de Julio utilizará desde que empezó la LNB transformándose en el equipo que más foráneos ha intercambiado hasta el momento (cinco). Frost alcanzó a jugar solamente 9 partidos con 9.6 puntos (un 54% en tiros de dos puntos) y 5.4 rebotes en 23.8 minutos. Frost había llegado a Argentina a mediados de octubre procedente del ascenso español en lugar de Elgrace Wilborn.

 

Con Frost en el equipo 9 de Julio pudo ganar dos de los nueve partidos que jugó y en ambos el pivote había promediado 14.0 puntos y 8.0 rebotes. Su mejor labor fue ante Quilmes de Mar del Plata (16+10) cuando alcanzó sus máximas en ambos rubros. En total, en cinco de los nueve finalizó con doble dígito.

 

El origen del cambio pasó inminentemente por un tema defensivo. Sobre Frost en Nueve de Julio había un cierto disconformismo y a la hora de otro recambio de extranjero -como finalmente sucedió- tenía todas las posibilidades de corte, más allá de no haber sido el único que estaba en la mira del cuerpo técnico.