Maran Suites & Towers

Karlic: los argentinos tienen el deber de la amistad social

“Si queremos ver a Dios, no miremos solamente la belleza del ocaso y del amanecer, miremos el rostro de un hombre, descubramos su espíritu y así tendremos la mayor revelación de Dios que se pueda hacer visible en esta tierra”, dijo el arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, en una misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, en el marco de su visita a la diócesis de Mar del Plata.

En la homilía, el purpurado habló de la grandeza de la persona humana porque es imagen de Dios, y recordó que los hombres “hemos nacido para ser de la estatura de Jesús, no menos”.

También hizo alusión a la nación como un grupo de hombres que pueden ser hermanos y que tienen el deber de amistad social, “eso es la Argentina y eso debe ser el mundo, la fraternidad entre las personas, antes que Nación somos todos hermanos por ser hijos de Dios”, subrayó.

En tanto, el obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, le expresó su afecto al cardenal Karlic y también su agradecimiento por estar en la diócesis. “Gracias por todo el bien que ya ha hecho en este intenso día que ha vivido hoy y que seguirá haciendo en estos días que todavía le quedan, gracias por su generosidad de aceptar tantos compromisos con el único deseo de servir y anunciar a Jesucristo”, dijo.

“Su presencia nos honra en esta Catedral pero además nos hace sentir más cerca de nuestro querido Santo Padre, ya que esta misión que la Iglesia le ha encomendado de cercanía y colaboración con el sucesor de Pedro, nos da nueva oportunidad de manifestar la filiación a su persona y a su magisterio”, manifestó.

Al finalizar la Eucaristía, monseñor Armando Ledesma, vicario general de Mar del Plata, invitó a quienes desearan saludar al cardenal Karlic a permanecer en el templo. Una nutrida cantidad de personas quisieron expresarle su afecto y durante más de treinta minutos, por lo cual el purpurado dedicó su atención a cada uno de los presentes, con una sonrisa y una palabra de agradecimiento o de acompañamiento.

Visita al Astillero Contessi

El cardenal Karlic visitó el Astillero Federico Contessi y recorrió sus instalaciones junto a su propietario. Los empleados y también algunos invitados estuvieron presentes en la celebración eucarística que presidió junto con monseñor Puiggari, y al vicario general de la diócesis.

“Nos llena de alegría poder recibirlo en este lugar junto a las obras y herramientas que utilizamos en nuestra labor cotidiana”, expresó Federico Contessi.

Por su parte, el cardenal Karlic centró sus palabras en el amor como paso por esta vida “hay que gritarlo, la respuesta no es la indiferencia, ni la inconsciencia, ni la locura de la droga, una de las expresiones más brutales de la muerte del hombre” y luego agregó “Quien viene a esta casa de Dios, y casa del Hombre a trabajar con amor de verdad, ese hombre sabiéndolo Dios y nadie más que él, pero amando de verdad está haciendo su eternidad”.

Huésped de honor y últimas actividades

El cardenal Karlic fue distinguido como huésped de honor de Mar del Plata, por el intendente interino del partido de General Pueyrredón, Marcelo Artime, en un acto al que asistió monseñor Puiggari.

Artime recordó la participación y preocupación del purpurado por el diálogo en los momentos difíciles de 2001, mientras que el cardenal Karlic consideró que “sin dudas fue una contribución muy importante de la Iglesia en momentos tan tensos”.

En el marco de su visita a la diócesis, el purpurado también brindó una conferencia en el CEDIER; recorrió la planta de la empresa familiar Cabrales, donde rezó una oración por el trabajo y bendijo a los directivos y empleados, luego mantuvo un encuentro con los sacerdotes y religiosos, y presidió una misa en la catedral por los presbíteros fallecidos.