Maran Suites & Towers

Justicia por Fátima: Incidentes en Asamblea frente a Tribunales

La Asamblea de Mujeres Lesbianas Travestis y Trans de Paraná convocó para hoy a una Asamblea frente a los Tribunales de la Capital entrerriana, una hora antes de la conferencia de Prensa anunciada a través del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. La indignación por el Caso Fátima provocó desbordes.

En la mañana de hoy se produjo el hallazgo de un cuerpo femenino, en el marco de los rastrillajes que se venían realizando ante la desaparición de Fátima Acevedo.


Con el correr de las horas, y tras los peritajes primarios, fuentes judiciales y policiales dejaron entrever que los indicios preliminares robustecerían la versión que se trata de la joven buscada intensamente por las fuerzas de Seguridad, familiares y amigos.

Conocida la noticia inherente a que desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, se confirmó la realización de una conferencia de Prensa en sede tribunalicia para aportar novedades de trascendencia, el Colectivo de Mujeres Lesbianas Travestis y Trans de Paraná convocó mediante las Redes Sociales a una Asamblea a realizarse desde las 16 frente al Palacio de Justicia de la Capital entrerriana.

Militantes del colectivo precitado, vecinas y vecinos de la ciudad, afectos de la joven que apareciera este domingo sin vida, y familiares, todas y todos conmocionados por tan funesta noticia, asistieron a Tribunales y el clamor fue unísono: “Justicia por Fátima”.
Las demandas, los reclamos, las quejas tuvieron por blanco predilecto al Estado entrerriano, y de manera especial a la Justicia.

De la angustia, del dolor, de la atribulación, se pasó a la bronca. Los incidentes de mayor virulencia se dieron durante la conferencia de Prensa que se desarrollaba adentro del ámbito tribunalicio, y posteriormente, cuando se esperaba en todas las bocas de acceso la salida del fiscal y otras autoridades judiciales para hacer oír el profundo fastidio, como en especial reclamando no solo un esclarecimiento rápido del caso sino también que se acaben los femicidios en la Provincia.

Las connotaciones más delicadas se suscitaron con la rotura de puertas del acceso central al hall de Tribunales, un par de intentos de ingresar al Palacio, y en forma especial cuando personal policial intervino para desalojar los ingresos y al cabo de solicitar calma a algunos de los manifestantes más irritados.
La reacción no se hizo esperar y se vivieron momentos de suma tirantez, aunque no se pasó a mayores, por la oportuna actitud de asambleístas que calmaron a las más ofuscadas e impidieron que el choque fuera más recio.