¡Justicia!: clamor popular en Paraná
|Una multitudinaria marcha se realizó este viernes por la noche desde la Catedral de Paraná hacia Tribunales, convocada por la familia de Juan Manuel Martínez Zurbano, el niño de 6 años que murió atropellado por un vehículo frente a la escuela Del Centenario.
Con una gran bandera por delante, con la leyenda “Justicia x Juan Manuel. Juicio ya”, una columna de casi dos cuadras de extensión avanzó desde la Catedral, por calle Corrientes hasta La Paz, y desde allí al Centro Cívico capitalino, respetándose el pedido de los padres de Juan Manuel en cuanto a que la marcha no tenga banderías políticas.
Muchos portaban una vela encendida y también fotos del pequeño que murió trágicamente la mañana del 6 de junio. Como se había adelantado, el reclamo fue que el caso llegue a juicio rápidamente y que se dicte sentencia sobre la conducta del conductor Silvio Díaz.
Si bien hubo cánticos y pancartas con términos durísimos teniendo por destinatarios a los jueces que libraron la excarcelación del sujeto procesado, como hacia la representante legal de Silvio Díaz, todo se desarrolló en paz y no hubo disturbios.
Los manifestantes reclamaron a viva voz se encarcele nuevamente a Díaz, exclamando voz en cuello tanto frente a Tribunales como a la Casa Gris, pero, reiteramos, si bien hubo mucho pesar y disgusto contenido, no se registraron incidentes inadecuados.
Díaz dejó la Unidad Penal Nº 1 esta semana luego de pagar una caución de 10 mil pesos, tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de excarcelarlo.
La tragedia que conmovió a la capital entrerriana ocurrió poco antes de las 8 del 6 de junio, cuando Díaz, manejando un Volkswagen Voyage a muy alta velocidad y bajo los comprobados efectos de drogas y alcohol, embistió varios autos estacionados, a Juan Manuel y a su hermano Santiago, de 11, quien resultó herido.