Maran Suites & Towers

¡Justicia!: clamor popular en Paraná

Una multitudinaria marcha se realizó este viernes por la noche desde la Catedral de Paraná hacia Tribunales, convocada por la familia de Juan Manuel Martínez Zurbano, el niño de 6 años que murió atropellado por un vehículo frente a la escuela Del Centenario.

 

Con una gran bandera por delante, con la leyenda “Justicia x Juan Manuel. Juicio ya”, una columna de casi dos cuadras de extensión avanzó desde la Catedral, por calle Corrientes hasta La Paz, y desde allí al Centro Cívico capitalino, respetándose el pedido de los padres de Juan Manuel en cuanto a que la marcha no tenga banderías políticas.

 

PARANA PIDIO JUSTICIA TRES

Muchos portaban una vela encendida y también fotos del pequeño que murió trágicamente la mañana del 6 de junio. Como se había adelantado, el reclamo fue que el caso llegue a juicio rápidamente y que se dicte sentencia sobre la conducta del conductor Silvio Díaz.

 

PARANA PIDIO JUSTICIA SEIS

 

Si bien hubo cánticos y pancartas con términos durísimos teniendo por destinatarios a los jueces que libraron la excarcelación del sujeto procesado, como hacia la representante legal de Silvio Díaz, todo se desarrolló en paz y no hubo disturbios.

PARANA PIDIO JUSTICIA CUATRO

 

Los manifestantes reclamaron a viva voz se encarcele nuevamente a Díaz, exclamando voz en cuello tanto frente a Tribunales como a la Casa Gris, pero, reiteramos, si bien hubo mucho pesar y disgusto contenido, no se registraron incidentes inadecuados.

PARANA PIDIO JUSTICIA

Díaz dejó la Unidad Penal Nº 1 esta semana luego de pagar una caución de 10 mil pesos, tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de excarcelarlo.

PARANA PIDIO JUSTICIA CINCO

La tragedia que conmovió a la capital entrerriana ocurrió poco antes de las 8 del 6 de junio, cuando Díaz, manejando un Volkswagen Voyage a muy alta velocidad y bajo los comprobados efectos de drogas y alcohol, embistió varios autos estacionados, a Juan Manuel y a su hermano Santiago, de 11, quien resultó herido.