Maran Suites & Towers

Julio Weishem repudió la violencia desatada en Piedras Blancas

El intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, lamentó los episodios de violencia del domingo hacia militantes radicales que salieron a festejar el buen resultado que obtuvo la UCR a nivel local en las elecciones legislativas. Según dijo las agresiones fueron protagonizadas por un grupo de adeptos al Frente para la Victoria (FpV) encabezado por el excandidato a intendente Pablo Bertochi. “Terminé en mi casa con custodia policial y pasé la noche en vela por las amenazas”, dijo.

El intendente Weisheim lamentó los incidentes que hubo en el momento en que festejaban los buenos resultados de la UCR en la ciudad: “No es la primera vez que pasa en Piedras Blancas. Ya en 2011, cuando desembarcaron Pablo Bertochi y Leonel Weisheim como candidatos (del justicialismo), nos encontramos con episodios de suma violencia, ya que en las elecciones cortaron caminos vecinales para que la gente no pudiera pasar, hubo un chico hospitalizado y el Secretario de Desarrollo Social casi perdió un ojo”, recordó.

“En su momento hicimos la denuncia para que eso no se repita nunca más, pero lamentablemente vimos incidentes protagonizados por fanáticos del FpV. Gente comandada por Pablo Bertochi atacó una caravana que históricamente se hace en la avenida de Piedras Blancas. Ellos tenían su bunker instalado en esa calle y salieron a atacarnos, a pegarles patadas a los autos, a tirar ladrillazos e hirieron a algunas personas que iban en un camión”, lamentó.

En este sentido, Weisheim contó que ante la situación llamaron a la Policía, pero no tenían patrulleros: “Hay una clara y manifiesta amistad del ministro de Gobierno (Adán Bahl) con Pablo Bertochi, que ha llevado a que Piedras Blancas se haya convertido en un infierno en los últimos años, porque bajan directamente los programas de Gobierno por medio de él, con muchísimos punteros políticos mantenidos con contratos, todo lo que hace mover a esa militancia violenta y que nos ataca permanentemente”, acotó.

“Una vez que la Policía llegó, pedimos que disuadan a esos violentos, pero no lo hicieron y nos pidieron que pasemos por otro lugar, como si los delincuentes fuésemos nosotros. Tuvimos que pasar por la periferia del pueblo y volver al Comité. Allí no pude dar un discurso de saludo, porque mi preocupación y de toda la comunidad me llevó a enviarle un mensaje al Gobernador, al que le pedí custodia policial”, continuó.

De acuerdo con Weisheim, desde la Jefatura Departamental de Policía les enviaron refuerzos a la localidad: “Lamento que hayamos vivido una jornada como si fuera un velorio, a pesar de que debería haber sido de alegría. Hubo un día de pesadumbre y tristeza, con mucha gente llorando. Yo terminé en mi casa con custodia policial y pasé la noche en vela por las amenazas”, informó.

“El radicalismo debe hacer una gran autocrítica”

Luego de los resultados adversos para el radicalismo a nivel provincial y tras ser una de las pocas localidades que en triunfó la lista 3, el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, manifestó que el partido debería “juntarse” y “hacer una gran autocrítica”.

 Calificó a la elección que les dejó el tercer lugar como “histórica” y “lamentable” y se mostró abierto a que se pueda llamar a elecciones anticipadas, tal como lo sugirió su par de Maciá, Ricardo Troncoso.

“Puede llegar a ser una propuesta interesante, siempre y cuando las autoridades que hoy han sido designadas estén de acuerdo en hacer un renunciamiento de este tipo”, aclaró

“El radicalismo en esta elección ha quedado tercero, esto es histórico, es lamentable”, aseguró Weisheim, al realizar un análisis de las elecciones del domingo.

“Por supuesto, tenemos que hacer una gran autocrítica, juntarnos todos los que de alguna manera representamos al partido y poder hacerle entender a la ciudadanía que todavía se puede creer en el partido radical, pero fundamentalmente, tratando de traer nuevas caras y nuevas personas a tomar estas responsabilidades”, aseguró Weisheim.

No obstante, el intendente felicitó al Gobernador Sergio Urribarri, por el 47 por ciento del Frente para la Victoria (FPV). “Quiero hacer es felicitar al Gobernador porque ha tenido un triunfo contundente y limpio porque creo que su propuesta de un sueño entrerriano de tratar de proyectarse a nivel nacional, prendió muy bien en la sociedad y sinceramente le deseo el mejor de los éxitos porque es una persona de bien”.

Pidió además, que “por favor” lo atienda la brevedad, porque “Piedras Blancas tiene un sueño y lo viene desarrollando desde hace muchísimo tiempo, en muchos casos se conjugan perfectamente con la política de desarrollo turístico del Gobernador”, añadió.

“Nuestra localidad que es yesera pero también la hemos proyectado para convertirla en un pueblo turístico y la estamos instalando, pero necesitamos que el Gobierno provincial nos apoye, que las rutas de Piedras Blancas sea atendida a la brevedad, se realizó una licitación hace 15 días pero el plazo de obra son 24 meses. Nosotros necesitamos que la ruta se reconstituya para el 1 de diciembre cuando los turistas están llegando”, pidió.

Resultados en Piedras Blancas

Según comentó Weisheim, en la localidad ganó cómodamente el radicalismo: “Para la elección de Senador, la UCR obtuvo 709 votos, el 47,91 por ciento del total. El FpV obtuvo 678 votos, que representa el 45,81 por ciento, mientras que Unión por Entre Ríos tuvo 43 votos, es decir, el 2,91 por ciento. Para Diputados, la UCR tuvo 709 votos, el 47,91 por ciento; el FpV 677, que es el 45,74 por ciento; y Unión por Entre Ríos sacó 42 votos, el 2,84 por ciento. Ganamos por un porcentaje realmente importante”, finalizó el Intendente.